¿Quién es Alica Schmidt, la atleta clasificada a los Juegos Olímpicos que causa furor en redes?
La atleta alemana competirá en los Juegos Olímpicos en Paris y ha ganado popularidad en el último tiempo.
Alica Schmidt, durante una carrera de 400 metros en Berlín el 4 de septiembre del 2022.
- Foto
AFP
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Las historias alrededor del deporte suelen tomar impacto en la previa de una competición tan importante como lo serán los Juegos Olímpicos, en una época donde las redes sociales juegan un papel tan importante en la sociedad. Ese es el caso de Alica Schmidt, la atleta alemana que dirá presente en la capital francesa.
Schmidt comenzó a causar furor en los últimos días en las distintas redes sociales, pero, ¿quién es Alica Schmidt? Es una atleta alemana nacida el 8 de noviembre de 1998 en la ciudad de Worms y que ha ganado transcendencia en Instagram y Tik Tok.
La germana tiene cerca de 5,1 millones de seguidores en Instagram, donde causa admiración entre sus seguidores por los consejos de salud y estilo personal que promueve a través de su contenido.
Schmidt es una deportista de alto rendimiento que se clasificó para competir en la modalidad de relevo mixto 4x400 metros en los Juegos Olímpicos. La atleta alemana de 25 años aseguró su cupo tras su participación en los World Relays Bahamas 2024.
Al confirmarse su clasificación a los Juegos Olímpicos en París, la deportista celebró este logro junto con sus compañeros de equipo Manuel Sanders, Johanna Martin y Emil Agyekum, con una descripción en cuenta oficial de Instagram: "Del Paraíso a París," tras lo hecho en Bahamas.
No obstante, la deportista no pudo competir en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020. En ese sentido, criticó la falta de financiación para los atletas alemanes, asegurando que la ayuda económica no es suficiente para costear los diferentes gastos.
"Claro que se gana dinero con las competiciones, pero en la mayoría de las competiciones no se gana dinero. Personalmente, no podría vivir solo de estas cantidades. La mayoría de nosotros estudiamos a tiempo parcial para tener una segunda fuente de ingresos, o incluso tenemos miniempleos," aseguró en diálogo con el diario local Bild.
Finalmente, Schmidt reveló que su fuente de ingreso principal proviene de una fundación deportiva alemana y solamente es de USD 750. Además, se quejó de que los gastos por alojamiento en las distintas competiciones no siempre están cubiertos.
Compartir: