Alex Arce y los paraguayos que enamoraron a Liga de Quito
El gran rendimiento del delantero guaraní durante sus primeros partidos con la camiseta blanca ha provocado que la hinchada se encariñe e ilusione con él. Estos son los paraguayos que enamoraron a Liga de Quito.
Luis Amarilla, Enrique Vera, Alex Arce, Carlos Espínola y Virgilio Ferreira son paraguayos que se destacaron con Liga de Quito.
PRIMICIAS / AFP
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Un paraguayo rompiéndola en Liga de Quito. Es una historia que los hinchas 'albos' ya han vivido antes y que les causa ilusión, porque normalmente viene acompañada de buenas noticias.
En esta temporada, un nuevo guaraní ha cautivado a la afición del estadio Rodrigo Paz Delgado. Se trata del delantero Alex Arce, quien ha tenido un comienzo de ensueño, con ocho goles en seis partidos.
El artillero paraguayo llegó como un desconocido al equipo universitario. Su último club fue el Independiente Rivadavia, en la segunda división argentina, mientras que antes solo había jugado en clubes de su país: Ameliano, Rubio Ñú y Cerro Porteño, de donde surgió.
Una completa incógnita, una apuesta de la 'U', pero que dio sus frutos desde el primer partido oficial que disputó. Fue en la final de ida de la Recopa Sudamericana, donde Arce, con un cabezazo en la última jugada, anotó el gol de la victoria.
Era un indicio de que el paraguayo venía a dar un aporte serio a los 'albos'. Y así ha sido también en la LigaPro, donde el artillero ha anotado en todos los partidos que ha jugado y es el máximo goleador del campeonato ecuatoriano.
Tal como Alex Arce, estos son otros futbolistas paraguayos que enamoraron a la hinchada de Liga de Quito:
Carlos Espínola
Carlos Espínola ha sido uno de los mejores defensas de la historia del club universitario. El 'Paraguarí' jugó en Liga en dos períodos, de 2003 a 2006 y de 2009 a 2010.
Durante esas etapas, el zaguero guaraní fue vital en la consecución de seis títulos: tres campeonatos ecuatorianos (2003, 2005 y 2010), una Copa Sudamericana (2009) y dos Recopas Sudamericanas (2009 y 2010).
Además de su impecable labor en defensa, el guaraní también aportaba con goles, como los que le hizo a Vélez Sarfield y River Plate (de Uruguay) en la Sudamericana de 2009 o a Inter de Porto Alegre en la Recopa de ese mismo año.
Virgilio Ferreira
El delantero Virgilio Ferreira es una leyenda del club paraguayo Cerro Porteño y su máximo goleador histórico, con 96 tantos. Además, ganó seis títulos con el 'Ciclón'.
El artillero guaraní estuvo apenas un semestre en Liga de Quito, en 2003, pero anotó goles importantes, como el tanto con el que eliminó a Barcelona y clasificó a los 'albos' en la fase preliminar de la Copa Sudamericana.
Su mejor partido con la camiseta blanca fue en la victoria por 5-0 ante Deportivo Cuenca, en la liguilla final del campeonato ecuatoriano, donde anotó cuatro tantos y acercó a LDU al título nacional.
Enrique Vera
El 'Rambert' es uno de los futbolistas más queridos por la hinchada 'alba'. El mediocampista jugó tres períodos con LDU: 2006-2008, 2009-2010 y 2011-2016.
El paraguayo se destacaba por su fuerte carácter, recuperación de balón y gran despliegue físico. Además, fue convocado por la selección de su país para el Mundial de Sudáfrica 2010.
Con Liga de Quito, Vera ganó la Serie A de 2007, la Copa Libertadores de 2008, la Recopa Sudamericana de 2009 y la Copa Sudamericana de 2009. Además, le anotó dos goles al Real Madrid en la Copa de la Paz 2009 en el Santiago Bernabéu.
Luis Amarilla
En 2019, el delantero Luis Amarilla fue el máximo goleador de la Serie A con Universidad Católica, con 19 tantos. Dos años después, el paraguayo se puso la camiseta de Liga de Quito.
'Totín' tuvo un excelente nivel durante esa temporada y anotó 15 goles y tres asistencias en 30 partidos. Además, ganó la Supercopa Ecuador.
La hinchada ansiaba que el paraguayo continúe con el equipo para la siguiente temporada, pero la dirigencia no pudo pagar a Vélez Sársfield los USD 2 millones por su pase y el delantero dejó el club.
Compartir: