Alemania golea a Macedonia y clasifica al Mundial de Catar 2022
Alemania selló el lunes 11 de octubre su clasificación para el Mundial de Catar, con una goleada a domicilio ante Macedonia del Norte (0-4), el único rival ante el que había encajado una derrota en la eliminatoria.
Los jugadores alemanes festejan el triunfo ante Macedonia, de visitantes, el 11 de octubre de 2021.
EFE
Actualizada:
Compartir:
Alemania se convirtió en el primer clasificado, además del seleccionado local, para disputar la Copa del Mundo, que la ha ganado en cuatro ocasiones (1954, 1974, 1990 y 2014).
El conjunto dirigido por Hansi Flick disputará su vigésimo Mundial, con lo que también pasa a ser el máximo representante europeo. Solamente estuvo ausente del torneo en 1950.
Tras sufrir un poco en la primera parte, los equipos se fueron al descanso sin goles y Alemania liquidó el partido en el segundo tiempo, con un gol de Kai Havertz, dos de Timo Werner y uno de Jamal Musiala.
El precedente de la derrota no daba para subestimar al rival y el partido se dio en buena parte como se esperaba. Los macedonios defendiendo bien atrás, cerrando espacios y tratando de salir al contragolpe en cada ocasión de hacerlo.
Alemania salió con cinco cambios, con respecto a la alineación de la victoria por 2-1 ante Rumania el lunes pasado. Uno, la salida de Antonio Rüdiger, fue forzado por problemas de espalda. Thilo Kehrer pasó al centro de la defensa y David Raum entró al equipo como lateral izquierdo.
En el lateral derecho Lukas Klostermann sustituyó a Jonas Hoffmann, lo que hacía pensar en una mayor prudencia defensiva en esa banda de cara a los contragolpes macedonios.
Más adelante Thomas Müller y Kai Havertz entraron por Marco Reus y Leroy Sané y en el arco volvió Manuel Neuer, que había sido baja por problemas de abductores contra Rumanía, en lugar de Marc-André Ter Stegen.
También le puede interesar:
Robert Arboleda: "Contra Colombia será el partido de nuestras vidas"
Robert Arboleda se mostró optimista para el próximo partido de Ecuador ante Colombia y analizó la derrota ante Venezuela.
Compartir: