"La sanción es desproporcionada", dice abogado de Farías
Andrés Holguín, abogado de César Farías, alega que la suspensión de un año y dos meses es desproporcionada, en comparación con otras sanciones impuestas en esta temporada.
César Farías abandona la cancha del estadio Jocay de Manta, tras salir expulsado, el 11 de junio de 2023.
API
Autor:
Actualizada:
Compartir:
César Farías, director técnico del Aucas, recibió una suspensión de un año y dos meses por agredir a dos jugadores de Delfín, en el partido de LigaPro disputado el 11 de junio.
Sin embargo, su abogado, Andrés Holguín, opina que esta sanción es desproporcionada y apelará el dictamen.
"En este caso lo juzgan como conducta violenta, pero si analizamos todas las actas de esta temporada, todos los que han sido sancionados por este motivo recibieron solo tres partidos de suspensión", dijo en una entrevista con ESPN Ecuador.
El abogado agrega que no hay proporcionalidad ya que, en esta misma Fecha 14, a Roberto Luzarraga, jugador de Técnico Universitario, le sancionaron solo con ocho meses por agredir al árbitro.
Holguín informó que comenzará con el proceso de apelación, primero con la Cámara de Comercio y luego con el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).
César Farías recibió una suspensión de un año calendario por "agresión a un rival" y dos meses por "conducta violenta", según indicó el acta de sanciones de la LigaPro, correspondiente a la Fecha 14.
Además, Aucas fue sancionado con una multa de USD 800 porque su director deportivo Manolo Illescas agredió a un periodista y otros USD 800 porque Farías no asistió a la rueda de prensa.
También le puede interesar:
Un año y dos meses de suspensión para César Farías
La LigaPro confirmó la sanción para César Farías, director técnico de Aucas, luego de agredir a dos jugadores en el partido ante Delfín.
Las sanciones que dejó la caliente Fecha 14 de la LigaPro
Estas son las sanciones para los clubes de la LigaPro luego de las conductas violentas durante la última jornada.
César Farías: "Sentí que hasta se me movió el cerebro"
César Farías dice que Juan Pablo Ruiz, futbolista de Delfín, pudo evitar el golpe y su posterior caída. Aunque se siente avergonzado por su reacción.
Compartir: