Putin agradece a Corea del Norte por el apoyo en la operación militar en Ucrania
Tras un histórico encuentro en septiembre de 2023, los presidentes de Rusia y Corea del Norte se volverán a encontrar esta seman.
Vladímir Putin, presidente de Rusia, y Kim Jong-un, presidente de Corea del Norte, en un encuentro en Rusia, el 13 de septiembre de 2023.
EFE
Actualizada:
Compartir:
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, cumplirá el 18 y 19 de junio su primera visita a Corea del Norte desde la que efectuó nada más llegar al Kremlin en el año 2000. Luego, se desplazará a Vietnam.
En la noche del lunes 17 de junio de 2024, el presidente Vladimir Putin, en un artículo publicado en la agencia estatal KCNA, expresó su agradecimiento a "Corea del Norte por apoyar firmemente la operación militar especial de Rusia en Ucrania".
Además, resaltó que los dos países ampliarán su "cooperación recíproca y equitativa".
El Kremlin subrayó en un comunicado que Putin efectuará una "amistosa visita de Estado" a Pionyang, tras una invitación del líder norcoreano, Kim Jong-un.
Kim invitó a Putin a visitar su país durante la histórica reunión que mantuvieron en el Lejano Oriente ruso en septiembre de 2023.
¿Qué se espera del encuentro?
En esta visita, los líderes abordarán "los asuntos más sensibles" de la agenda bilateral e internacional, informó este lunes el Kremlin.
"A los contactos informales entre ambos líderes se dedicará bastante tiempo, ya que durante esas negociaciones, a las que pueden sumarse otros miembros de las delegaciones, se abordarán los asuntos más importantes, los más sensibles", dijo Yuri Ushakov, asesor internacional del Kremlin, informó la agencia Interfax.
Ushakov subrayó que entre Putin y el líder norcoreano, Kim Jong-un, habrá un "cara a cara", pero también habrá reuniones en diferentes formatos, ya que la delegación rusa incluye a los ministros de Exteriores, Serguéi Lavrov, y Defensa, Andréi Beloúsov, entre otros altos funcionarios del Gobierno y de corporaciones estatales como la agencia espacial Roscosmos.
"Las relaciones entre Rusia y Corea del Norte tienen un carácter amistoso y de buena vecindad. Por supuesto, se han desarrollado muy activamente en los últimos años", señaló.
Compartir: