Un tiroteo causa una masacre en Lewiston, Estados Unidos
Medios estadounidenses reportan, de forma preliminar, al menos 22 muertos y 60 heridos. Señalan que el responsable huyó y es un instructor de armas de fuego con problemas de salud mental.
Sospechoso de tiroteo en Estados Unidos el 25 de octubre de 2023.
Policía de Estados Unidos
Actualizada:
Compartir:
Al menos 22 personas han muerto en un tiroteo en la ciudad de Lewiston, en el estado de Maine (EE.UU.), según balances preliminares. Mientras, el sospechoso se encuentra aún a la fuga, tras abrir fuego de manera indiscriminada.
Según las cadenas ABC, CNN y Fox, al menos 22 personas murieron y otras 60 resultaron heridas.
La Policía local ha pedido a la población en redes sociales que busquen refugio y han avisado de que se trata de una "situación activa". También han publicado una fotografía del principal sospechoso.
Identifican al sospechoso
En las imágenes publicadas en redes sociales por la oficina del alguacil del condado de Androscoggin, donde se encuentra Lewiston, se puede ver a un hombre con un fusil de asalto entrando en una bolera.
Las autoridades pidieron a la población que envíen cualquier información relevante sobre el sospechoso a la dirección de correo dispatch@androscoggincountymaine.gov.
El sospechoso continúa a la fuga y debe ser considerado "armado y peligroso", según un comunicado en redes sociales de la Policía de Lewiston.
Según la CNN figura como militar en la reserva en el estado de Maine, y según destacó ABC es un instructor de armas de fuego con un historial de problemas de salud mental.
El medio, que cita a fuentes policiales, dijo que el hombre pasó dos semanas este verano en un centro de salud mental tras amenazar con llevar a cabo un tiroteo en una base de la Guardia Nacional.
Las autoridades publicaron también una fotografía de su vehículo, un carro blanco, que según el medio local Lewiston Sun Journal ha sido ubicado cerca de la localidad de Lisbon, en Maine.
Las autoridades no han confirmado de momento una cifra oficial de víctimas.
Según los medios locales, se ha informado que el sujeto hizo disparos en varios locales de la zona, entre ellos una bolera, un restaurante y una tienda de la cadena Walmart.
Lewiston es la segunda ciudad más grande del estado, con unos 36.000 habitantes.
El presidente Joe Biden habló por teléfono con el gobernador y senadores del estado, a quienes "ofreció pleno apoyo federal tras este horrible ataque", según la Casa Blanca.
En un mensaje en su cuenta de X (antes Twitter), la gobernadora del estado, la demócrata Janet Mills, dijo que ha sido informada de la situación, y pidió a todos los que se encuentren en la zona que sigan las recomendaciones de las autoridades.
Según la Casa Blanca, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ya ha sido informado y está pendiente de las noticias que llegan del lugar del suceso.
Compartir: