Identifican a la víctima mortal en el atentado contra Donald Trump
El bombero Corey Comperatore fue la persona que murió durante el atentado en el mitin político de Donald Trump, del pasado 13 de julio.
Donald Trump sale herido y custodiado por el Servicio Secreto, el 13 de julio de 2024.
EFE
Actualizada:
Compartir:
La persona que murió en el ataque contra el expresidente de EE.UU. Donald Trump (2017-2021) en un mitin que ofreció la tarde del sábado en Pensilvania fue identificado como Corey Comperatore, un bombero y padre de dos hijas.
En una rueda de prensa, el gobernador de Pensilvania, Josh Shapiro, dio a conocer la identidad de la víctima, un ávido partidario del exmandatario republicano.
“Murió como un héroe, se lanzó a proteger a su familia”, contó Shapiro, respecto del bombero que recientemente había cumplido 50 años.
Comperatore fue la única víctima mortal del tiroteo, que se dio este 13 de julio de 2024, durante el mitin de Trump, quien busca nuevamente la presidencia de Estados Unidos. El político y empresario salió con un fuerte resguardo.
Según resumen medios norteamericanos, la hermana de la víctima relató en su cuenta de Facebook como el fallecido habría saltado como escudo humano para proteger a una de sus hijas, al momento de escuchar los disparos.
Otras dos personas resultaron heridas y Trump salió del acto con el rostro ensangrentado y levantando el puño, como una señal a sus seguidores.
El líder republicano llamó a la unidad en su cuenta de la red social X y aseguró que está deseando dirigirse a la nación en la convención republicana de este 15 de julio, en Milwaukee (Wisconsin) en la que se certifica su candidatura a la presidencia de EE.UU.
Compartir: