Turquía protesta contra un plan de Erdogan que ordena matar a perros callejeros
El Gobierno de Turquía estima que en todo el país hay cerca de cuatro millones de perros callejeros, y el presidente Erdogan los culpa del aumento de rabia.
Actualizada:
Compartir:
Bajo consignas como "¡No se queden callados, digan no a la masacre!", miles de personas se manifestaron en la ciudad turca de Estambul contra un controvertido proyecto de ley que plantea sacrificar a perros callejeros para frenar su proliferación.
Los defensores de estos animales, de todas las edades y tendencias políticas, se opusieron a una iniciativa del partido oficialista, AKP, que busca controlar una población de cuatro millones de perros callejeros en toda Turquía, según estimaciones oficiales.
El presidente, Recep Tayyip Erdogan, reconoció esta semana que Turquía tenía un "problema de perros callejeros que no existe en ningún país desarrollado" y citó el aumento de casos de rabia.
Una ley en vigor desde 2021 obliga a los municipios a crear refugios, pero según la Federación de Derechos de los Animales (Haykonfed), 1.100 de los 1.394 municipios turcos no tienen ninguno.
Compartir: