Emergencia en Turquía tras las fuertes lluvias que dejan dos muertos
Dos personas han muerto y otras cuatro siguen desaparecidas por las lluvias en la provincia de Kirklareli, en el extremo noroeste de Turquía.
Autos varados en medio de las inundaciones que han afectado a Turquía, el 3 de septiembre de 2023.
Tomado del portal Hurriyet Daily News
Actualizada:
Compartir:
Al menos dos personas han muerto y otras cuatro siguen desaparecidas por una riada que ha afectado este 5 de septiembre a la provincia de Kirklareli, en el extremo noroeste de Turquía y fronteriza con Bulgaria.
El servicio de emergencias turco AFAD informó en la red X, antes Twitter, de que 12 personas habían quedado atrapadas en un hotel de tipo bungaló en el valle de Sisli, cerca de Igneada, en la costa del mar Negro, por las fuertes lluvias en esta región.
Los equipos de rescate consiguieron salvar a seis personas, además de recuperar dos cadáveres, y continúan la búsqueda de las cuatro personas de las que aún no se sabe nada.
La riada arrastró varios bungalós y los seis supervivientes pudieron ser rescatados con la ayuda de barcos y de maquinaria pesada, informa la televisión turca NTV.
El valle de Sisli se halla a una decena de kilómetros al sur de la frontera búlgara y a menos de veinte del municipio de Tsarevo en Bulgaria.
Medios online han reportado también que hay varios atrapados en una biblioteca de Estambul, capital turca, debido a las severas inundaciones.
Compartir: