Golpe al Tren de Aragua: 'Larry Changa', uno de sus máximos cabecillas, cae en Colombia
Alias 'Larry Changa' es uno de los cofundadores de la banda criminal Tren de Aragua. Era buscado en 196 países por la Interpol.
Personal de la Interpol con 'Larry Changa', uno de los líderes del Tren de Aragua, en Colombia, el 1 de julio de 2024.
Ministerio de Defensa de Colombia
Actualizada:
Compartir:
Colombia dio un golpe al Tren de Aragua. Alias 'Larry Changa', uno de los principales cabecillas y cofundadores de la banda criminal, fue capturado en el departamento de Quindío.
Así lo confirmó este lunes 1 de julio el presidente de Colombia, Gustavo Petro, quien dio la noticia en sus redes sociales.
"Buscado por Venezuela y Chile con orden de captura en 196 países por la Interpol. Así cayó Larry Changa, uno de los tres fundadores del 'Tren de Aragua' en Colombia capturado por la Policía Nacional", confirmó el mandatario en su cuenta de X.
Petro acompañó la información de un video en el que se muestra algunos de los delitos que se le atribuyen a 'Larry Changa', especialmente en Chile, donde vivió antes de viajar a Colombia.
El detenido "habría llegado a Colombia en el 2022, obteniendo documentos falsos. Se encargaba de la estrategia criminal para la expansión territorial del ‘Tren de Aragua’ en territorio colombiano", agregó el Ministerio de Defensa.
Su nombre es Larry Amaury Álvarez Núñez. Es oriundo de Maracay, estado de Aragua, en Venezuela, al igual que el otro fundador de la banda criminal, Héctor Guerrero, conocido como 'Niño Guerrero'.
El tercer fundador del grupo, Johan Petrica, era de Valles del Tuy, una región cercana a Caracas. Los tres se conocieron en la cárcel de Tocorón, donde coincidieron entre los años 2007 y 2013, según detalla la periodista venezolana Ronna Rísquez en el libro 'El Tren de Aragua'.
En 2018, Álvarez Núñez se estableció en Chile, tras haber fingido su muerte para salir de Venezuela. En 2022, intentó ingresar legalmente a Colombia, pero se lo impidieron. Desde entonces, su paradero se desconocía.
Compartir: