¿Quién es Timothy Alan Livingston, el estadounidense con difusión azul de Interpol?
La Policía de Colombia confirmó que Interpol emitió una circular azul contra Timothy Alan Livingston, hallado con dos menores de edad en un hotel de Medellín.
Imagen referencial de dos hombres cerca de un cartel en Medellín, ciudad de Colombia donde se han denunciado casos de abuso sexual a menores.
EFE
Actualizada:
Compartir:
Medellín y su turismo viven días convulsos tras registrarse estremecedores casos de abuso sexual infantil, entre ellos el del estadounidense Timothy Alan Livingston, quien fue encontrado con dos niñas en un hotel de esta ciudad de Colombia.
Sobre el estadounidense ya pesa una orden de detención, emitida por un juez colombiano el pasado 5 de abril, tras ser acusado de abusar sexualmente de dos niñas de 12 y 13 años.
Según la Fiscalía colombiana, Livingston está "involucrado en conductas delictivas relacionadas con inducción a prácticas sexuales con dos menores de edad, ocurridas el pasado 28 de marzo, en un hotel del sector de El Poblado, en Medellín".
Pero, al momento Livingston no está en Medellín, pues tomó un vuelo de regreso a su país la semana pasada.
Y el 9 de abril, la Policía de Colombia confirmó que la Interpol emitió circular azul en contra de Livingston, quien además tendría dos acusaciones por abuso en su país de origen.
Pero, ¿quién es exactamente Livingston, un hombre considerado como pedófilo por el propio presidente de Colombia, Gustavo Petro?
Con 36 años, Livingston trató de ingresar a un hotel de Medellín el pasado 28 de marzo con dos niñas, pero un guardia de seguridad lo impidió.
Pese a ello, el extranjero logró burlar los esquemas de seguridad e ingresó con las niñas, según constan en las cámaras de video.
Cuando la Policía halló a Livingston en el cuarto de hotel, debido a la denuncia de un huésped, estaba en un jacuzzi junto a las dos niñas y había cinco condones usados en la habitación. Pero, luego se lo dejó libre por falta de pruebas.
Livingston nació en Ohio y vive junto a su novia. Es pintor de profesión y cuenta con antecedentes judiciales en Estados Unidos por tráfico de drogas.
El caso de Livingston ha despertado la cruel cara del turismo sexual en Medellín, que en muchos casos, abarca a menores de edad.
Compartir: