Cadena estadounidense Target cierra nueve de sus tiendas por ola de robos
A partir del 21 de octubre, la cadena Target cerrará nueve tiendas en cuatro ciudades de Estados Unidos, incluyendo Nueva York.
Exteriores de una de las tiendas de Target en Chicago, Estados Unidos, el 16 de agosto de 2023.
AFP
Actualizada:
Compartir:
Preocupados por la ola de robos, saqueos e inseguridad, la cadena minorista de ropa y artículos del hogar, Target, cerrará nueve de sus tiendas en Estados Unidos en octubre.
Las tiendas de Harlem, en Nueva York, Seattle (Washington), San Francisco/Oakland (California) y la de Portland, en Oregon, serán las afectadas por el cierre, y la empresa dará a los empleados la posibilidad de transferirlos a otras ubicaciones.
"Sabemos que nuestras tiendas desempeñan un papel importante en sus comunidades, pero solo podemos tener éxito si el entorno de trabajo y de compras es seguro para todos", indicó la compañía en un comunicado.
La cadena señaló además que antes de tomar esta decisión invirtió en estrategias para prevenir y detener el robo y crimen organizado en sus tiendas; entre ellas, poner numerosos productos en vitrinas bajo llave.
Mencionó que contrató más personal de seguridad, utilizar servicios de guardia de terceros e implementar herramientas disuasorias de robo.
"A pesar de nuestros esfuerzos, lamentablemente seguimos enfrentando desafíos fundamentales para operar estas tiendas de manera segura y exitosa", indicó además en el comunicado.
Target no es el único almacén consternado por la inseguridad creciente en Estados Unidos, otras cadenas como Walmart, las farmacias CVS y Walgreens, Home Depot y el vendedor de calzado Foot Locker también han rechazado la ola de robos.
En un intento por contener los hurtos en los comercios, las pastas de dientes, chocolate, desodorante, detergente y otros productos cotidianos se encuentran cada vez más bajo llave en las góndolas de las tiendas de Estados Unidos.
Según la última encuesta de la Federación Nacional de Minoristas (NRF), las pérdidas experimentadas por los minoristas alcanzaron USD 94.500 millones en 2021, en Estados Unidos.
Mientras que la delincuencia organizada creció ese año un 26,5%.
Compartir: