Rusia avanza imparable y toma la ciudad ucraniana de Ocherétine
Ocherétine es la cuarta localidad de Ucrania capturada por las tropas de Rusia en los últimos diez días.
Un tanque ucraniano capturado por Rusia se exhibe en Moscú, el 1 de mayo.
EFE
Actualizada:
Compartir:
Las tropas rusas se hicieron con el total control de la localidad de Ocherétine, en el este de Ucrania, informó este 5 de mayo el ministerio de Defensa de Rusia.
"Unidades de la agrupación de tropas 'Centro', como resultado de acciones activas, liberaron completamente la localidad de Ocherétine", se afirma en un parte del ministerio de Defensa publicado en Telegram.
Ocherétine es la cuarta localidad capturada por las tropas rusa en los últimos diez días en la autoproclamada república popular de Donetsk, anexionada por Rusia en septiembre de 2022.
Con anterioridad, el mando militar ruso informó de sus fuerzas se había hecho con el control de las localidades de Novobajmutivka, Seménivka y Berdichi. Todas están ubicadas entre 5 y 10 kilómetros al norte de Avdivka, bastión ucraniano capturado en febrero pasado.
Según el parte, las fuerzas rusas rechazaron en ese sector un total de ocho contraataques ucranianos en la ultimas veinticuatro horas.
El avance ruso causa preocupación. Rusia intensificó los ataques con misiles y bombas de aviación contra Odesa y Járkov, dos de las mayores ciudades de Ucrania. Se estima que es un intento de sembrar el pánico entre la población civil, en medio de informaciones sobre la preparación de otra gran ofensiva.
Hace una semana, la ciudad costera de Odesa fue alcanzada por misiles balísticos durante tres días consecutivos. Seis muertos y treinta heridos fue el saldo del ataque.
En Járkov, situada a sólo 20 kilómetros de la frontera con Rusia, una bomba de aviación destruyó el jueves tres casas particulares y mató a una mujer de 82 años. Con los atentados que se suceden a diario, en los dos últimos días resultaron heridas nueve personas.
El objetivo de Rusia es volver a Járkov inhabitable y obligar a huir a un gran porcentaje de sus aproximadamente 1,3 millones de habitantes. Moscú espera que esto desmoralice a Ucrania y allane el camino para la captura de la ciudad durante una esperada ofensiva de verano.
Compartir: