Encuentran nuevos presuntos restos humanos del sumergible Titán
Cinco personas murieron en la implosión del Titán, que en junio pasado se sumergió en el océano Atlántico para observar los restos del Titanic.
Ingenieros de seguridad marina de la Guardia Costera de EE. UU. realizan un estudio de la tapa de titanio de popa de Titán en el Océano Atlántico Norte el 1 de octubre de 2023.
AFP/Departamento de Defensa EE.UU.
Actualizada:
Compartir:
Tras más de tres meses de la implosión del sumergible turístico Titán, en el Atlántico Norte, se encontraron nuevos elementos que fueron recuperados a principios de octubre de 2023, así como otros "presuntos restos humanos", anunció la Guardia Costera estadounidense.
El Titán, un pequeño sumergible de unos 6,5 metros de eslora, se sumergió el 18 de junio para observar los restos del Titanic y debía volver a la superficie siete horas después pero, cuando aún no habían transcurrido dos horas, se perdió el contacto con la nave.
Entonces se puso en marcha una operación de rescate en busca de los pasajeros. Los equipos descubrieron que la nave había implosionado poco después de sumergirse, lo que causó la muerte en el acto de los cinco ocupantes, entre quienes se hallaba Stockton Rush, jefe de OceanGate, propietaria de la nave.
Los elementos recuperados fueron trasladados a un puerto de Estados Unidos para ser analizados, añadió la Guardia Costera en un comunicado publicado el martes 10 de octubre, en el que precisan que investigadores estadounidenses y canadienses se encontraban a bordo durante las operaciones de traslado.
A fines de junio se encontraron los primeros restos en el lecho marino, a unos 500 metros de los restos del Titanic y a casi 4.000 metros de profundidad, frente a la costa de Terranova (Canadá). También se recuperaron posibles restos humanos.
El transatlántico más famoso del mundo naufragó en 1912 tras chocar con un iceberg en su viaje inaugural entre Inglaterra y Nueva York con 2.224 personas a bordo de las que 1.500 murieron.
Compartir: