Porto Alegre, en el sur de Brasil, lleva un mes inundada y con toneladas de basura en las calles
Las inundaciones en Porto Alegre, en el sur de Brasil han dejado 173 muertos y más de 600.000 desplazados, según las autoridades.
Una mujer sostiene una bandera de Brasil en medio de una calle afectada por las inundaciones, este lunes 3 de junio en Porto Alegre, Rio Grande do Sul (Brasil).
EFE/Daniel Marenco
Actualizada:
Compartir:
Calles inundadas y montañas de basura es la imagen que ahora tiene Porto Alegre, la importante ciudad del sur brasileño que hasta ahora ha retirado 27.000 toneladas de basura de sus calles mientras los niveles de agua bajan.
Muebles, colchones y electrodomésticos que ya no sirven son dejados por los vecinos en las calles, para que cerca de 800 trabajadores municipales de limpieza los recojan con la asistencia de unos 300 vehículos, entre excavadoras y camiones.
Las inundaciones en el sur de Brasil, el peor desastre natural que se recuerda en la región, han dejado 173 muertos, 42 desaparecidos y más de 600.000 desplazados, según el último balance de las autoridades.
Esto sucede en medio de un cambio climático que ha provocado temperaturas récord en India y México, donde en ciudades como San Luis Potosí y en Nueva Delhi se superaron los 50°C.
Compartir: