Papa Francisco recibirá a familias de rehenes de Hamás e insiste por la paz en Gaza
Por terrible que sea, la crisis humanitaria en Gaza puede empeorar, advierten voceros de Naciones Unidas.
El papa Francisco en una conferencia en noviembre 2023
El Vaticano
Actualizada:
Compartir:
El papa Francisco se reunirá la próxima semana con un grupo de familiares de israelíes rehenes de Hamás y otro de palestinos en Gaza, anunció el Vaticano el 17 de noviembre de 2023.
"En la mañana del miércoles 22 de noviembre, al margen de la audiencia general, el papa Francisco se reunirá separadamente con un grupo de familiares de israelíes retenidos como rehenes en Gaza y un grupo de familiares de palestinos que sufren el conflicto en Gaza", explicó su portavoz Matteo Bruni en un comunicado.
"Con estos encuentros de naturaleza exclusivamente humanitaria, el papa Francisco quiere demostrar su cercanía espiritual al sufrimiento de cada uno", agregó.
El movimiento islamista palestino Hamás tomó a unos 240 rehenes en su ataque contra Israel del 7 de octubre, en el que también mató a unas 1.200 personas, en su mayoría civiles, según las autoridades israelíes.
La ofensiva de represalia israelí para "aniquilar" a Hamás, con bombardeos y una incursión terrestre, ha matado a 12.000 personas, entre ellos 5.000 niños, según el gobierno de Gaza controlado por Hamás.
La situación en Gaza empeora
Los jefes de los organismos de la ONU que operan en Gaza presentaron a la Asamblea General de la ONU una actualización de la situación humanitaria en ese territorio palestino asediado y se unieron al urgir a los Estados miembros a actuar de inmediato para impedir más muertes y brindar ayuda vital a los gazatíes.
Los altos funcionarios coincidieron al describir como extremas las condiciones en las que sobrevive la población en Gaza y alertaron de un empeoramiento si la comunidad internacional no toma medidas ahora.
Un alto el fuego humanitario y la entrada de suficiente ayuda humanitaria, empezando por el combustible necesario para proveerla y reactivar todos los servicios que sea posible, fueron las dos grandes peticiones en la Asamblea General para evitar una mayor catástrofe.
“Por más terrible que sea la situación en Gaza, podría empeorar mucho”, aseveró el coordinador de Asuntos Humanitarios.
Compartir: