Estos son los 18.000 empleos que ofrece Nueva York para los migrantes
La gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, anunció este lunes que al menos 400 empleadores o empresas están listas para contratar a los migrantes.
Cientos de migrantes recién llegados a Nueva York hacen fila para hospedarse en un albergue habilitado por la ciudad, el 1 de agosto de 2023.
TIMOTHY A. CLARY / AFP
Actualizada:
Compartir:
La situación dramática y el arribo constante de migrantes, incluyendo ecuatorianos en Nueva York, ha provocado que sus autoridades busquen soluciones y de empleo.
Este 2 de octubre, la gobernadora del estado, Kathy Hochul, aseguró que 400 empleadores están dispuestos a contratar migrantes que hayan obtenido sus permisos de trabajo en Estados Unidos.
Y, ¿cuáles son las vacantes disponibles? Según Hochul, se han identificado más de 18.000 empleos disponibles en diversas áreas, desde tecnología a agricultura.
El sector que más vacantes registra es el de alojamiento y servicios de alimentación, con 90 negocios listos para contratar migrantes.
Le sigue sanidad y asistencia social, manufactura y apoyo administrativo, según el comunicado oficial, donde se detallan las áreas interesadas y las regiones de Nueva York donde están las vacantes.
El listado surge de una orden que dio Hochul el pasado 24 de agosto al Departamento del Trabajo del estado, para que estudiara con los empleadores qué puestos vacantes podrían ocupar los trabajadores que llegan a la ciudad.
En una rueda de prensa, este lunes, Hochul aseguró que los migrantes y quienes buscan asilo en Estados Unidos han "venido a trabajar" y por ello se asegurarán de brindar esas oportunidades.
"Al conectar a personas elegibles para trabajar con empleos y oportunidades en Nueva York, podemos resolver ambas y asegurar un futuro mejor para todos los neoyorquinos", añadió Hochul.
Se habilita registro para migrantes
Por otra parte, se ha establecido un proceso de registro donde los solicitantes de asilo y los migrantes con autorización de trabajo pueden acudir para recibir asistencia y aplicar a las vacantes.
De esta forma, les sería posible a estas personas salir de los albergues en que están desde que llegaron a Nueva York.
La ciudad, al ser consideraba un lugar 'santuario' recibe desde hace un año más de 100.000 migrantes, en un éxodo que ya está afectando los servicios públicos y básicos del estado.
Pero, mientras los migrantes esperan en los albergues, deben solucionar su situación o estatus, y eso incluye obtener un empleo y permiso de trabajo.
Además, el pasado 21 de agosto, la Administración del presidente Joe Biden informó que dará permiso de trabajo a los inmigrantes venezolanos, lo que tendrá gran repercusión en Nueva York.
Por otra parte, los propios empresarios y gerentes de grandes corporaciones ya pidieron a Biden que analice una reforma migratoria, para poner fin a los albergues, y ocupar la mano de obra de quienes llegan a la ciudad.
Compartir: