Milei y Musk cruzan 'piropos' tras discurso contra el socialismo en Davos
El presidente Javier Milei y el magnate Elon Musk alimentaron su mutua admiración en redes sociales, con motivo de la intervención del mandatario de Argentina en el Foro Económico Mundial, en Davos (Suiza).
Composición gráfica del presidente de Argentina, Javier Milei y el CEO de Tesla, Elon Musk.
Primicias
Actualizada:
Compartir:
El presidente argentino, Javier Milei, advirtió ante la élite mundial reunida en el Foro de Davos que "Occidente está en peligro", por el avance del socialismo. Este discurso no solo lo llenó de aplausos en Davos, también motivó la reacción del magnate y CEO de Tesla, Elon Musk.
"Aquellos que supuestamente deben defender los valores de Occidente se encuentran cooptados por una visión del mundo que inexorablemente conduce al socialismo, y en consecuencia, a la pobreza", proclamó Milei en su esperada intervención en Suiza.
Y tras el discurso llegaron los 'piropos' de Musk, quien ya ha expresado antes su admiración por el mandatario de ultraderecha de Argentina.
En un mensaje en la red social X, comprada por Musk, el magnate dijo: "Una buena explicación de lo que hace a los países más o menos prósperos", y adjunto el video con la intervención de Milei.
Milei agradeció ("thank you very much...!!!") a Musk por resaltar su discurso, también mediante un mensaje en X.
El presidente de Argentina también llamó "héroes" a los empresarios que escuchaban su intervención y afirmó que el "Estado no es la solución", sino que "el Estado es el problema mismo".
"Ustedes son los creadores del período de prosperidad más grande que hemos vivido", dijo el mandatario a los empresarios, después de llamarlos "benefactores sociales".
La buena relación entre el presidente argentino, que asumió el poder el 10 de diciembre pasado, y el fundador y directivo de SpaceX y Tesla no es nueva.
Musk había manifestado su apoyo al economista ultraliberal tras ganar las elecciones ("Argentina se prepara para la prosperidad").
Y agregó en otro mensaje que creía que "es una tendencia" el inicio de la debacle para la izquierda en otras partes del mundo, a raíz de su victoria.
Ambos mantuvieron una conversación telefónica, luego de que el empresario había difundido un video de una entrevista televisiva en la que el argentino criticaba la idea de justicia social y elogiaba el liberalismo.
La afinidad entre ambos se dejó ver por primera vez durante la campaña electoral, cuando uno de los periodistas de cabecera de Musk, el expresentador estrella de la cadena estadounidense Fox News, Tucker Carlson, entrevistó a Milei en su nuevo programa de entrevistas para X.
Compartir: