México: Aumenta el número de muertos por devastador huracán Otis
Tras cinco días del azote del huracán Otis, el Gobierno de México reportó que hasta el momento hay 45 víctimas mortales y 47 reportados como desaparecidos.
Viviendas afectadas por el huracán Otis, en el balneario de Acapulco, en el estado de Guerrero (México), el 26 de octubre de 2023.
EFE
Actualizada:
Compartir:
La cifra de fallecidos provocados por Otis, que entró como huracán de categoría 5 el pasado miércoles al balneario de Acapulco, subió a 45, informó este lunes 30 de octubre el Gobierno de México.
"Tenemos hasta el momento, según el reporte preliminar, el lamentable fallecimiento de 45 personas y 47 personas no localizadas", indicó vía telefónica la gobernadora del estado de Guerrero, Evelyn Salgado, al presidente Andrés Manuel López Obrador.
El número de fallecidos causó polémica durante la conferencia matutina, en la que el mandatario mexicano fue cuestionado sobre la realidad de la cifra, pues por la noche del domingo el Gobierno había enviado información sobre 48 víctimas mortales.
Identificación de las víctimas
Sin embargo, la fiscal del estado, Sandra Luz Valdovinos, confirmó que el número de muertos que estaban identificados era de 45.
“Confirmados en Semefo (Servicio Médico Forense) tenemos 45 cuerpos de los cuales se han entregado a sus familias 16 y tenemos 47 personas no localizadas que han entregado su prueba de genética”, expresó.
Hasta ahora, hay tres extranjeros entre los fallecidos, un estadounidense, de quien ya fue entregado el cuerpo a sus familiares, un británico y un canadiense que no han sido reclamados por sus familias y señaló que los tres eran residentes de Acapulco.
No obstante, dijo que ya se están haciendo las gestiones con la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) para hacer el traslado de los cuerpos a sus lugares de origen.
El reporte de víctimas sigue siendo lento, ya que tras cinco días del azote de Otis las autoridades no han podido llegar a todas las zonas afectadas por el huracán, luego de que prácticamente toda la Costa Sur de Guerrero quedara incomunicada por cerca de 24 horas tras el impacto del fenómeno meteorológico.
Compartir: