McDonald's abre CosMc's, su primera cafetería al estilo Starbucks
La multinacional de comida rápida McDonald´s quiere desmarcarse de las hamburguesas e ingresar al mercado de café en Estados Unidos y el mundo.
Logo principal de la nueva cafetería dela multinacional McDonald's, llamada CosMc's.
Cortesía de la empresa
Actualizada:
Compartir:
Es una cafetería y tiene la 'M' de McDonald's, la cadena de comida rápida que anunció interés de invertir en Ecuador. Pero este nuevo negocio bien podría pasar como una fuente de soda con aire espacial y futurista.
Se llama CosM's y se trata de un otro concepto de venta de alimentos para la multinacional, el primero en 70 años de historia.
Según anunció la propia compañía, en un comunicado el 6 de diciembre, la primera cafetería CosM's estará en Chicago, a partir de diciembre de 2023. Y para 2024 planean abrir otros 10 establecimientos similares en todo Estados Unidos.
Si bien la cadena ya contaba con un menú de bebidas, ahora la estrategia es desmarcarse de las hamburguesas o nuggets, para ingresar al mercado del café, donde Ecuador también es uno de los competidores, aunque de materia prima
"Se trata de una categoría de USD 100.000 millones que crece más rápido que el resto y con márgenes superiores. Y es un espacio que creemos que tenemos derecho a conquistar", explicó el presidente y CEO de McDonald's, Chris Kempczinski, sobre el nuevo negocio.
Por ello se abre esta cafetería con otra marca, nuevo logo, colores y concepto, aunque para muchos con una semejanza a lo que ya ofrece la cadena Starbucks, y que tiene establecimientos regados casi en cada esquina de Nueva York y otras metrópolis estadounidenses.
"Inspirada por la nostalgia y un menú poderoso, que incluye bebidas refrescantes y otros dulces, CosMc's aterriza en la tierra", dice la marca en su comunicado sobre la nueva tienda, cuya imagen es un 'extraterrestre y robot' usado como mascota en los años 80 en la cadena de hamburguesas.
De momento, la primera cafetería abrirá con servicio solo al auto o 'drive-thru', y además de bebidas calientes incluye batidos, refrescos y hasta energizantes.
Según reportó el diario The Wall Street Journal, CosMc's es solo una parte de la agresiva estrategia de expansión de la empresa en el mundo, pues se pretende llegar a 50.000 restaurantes en 2027 en todo el mundo.
Compartir: