Muere el magnate egipcio Mohamed Al-Fayed a los 94 años
El billonario egipcio, exdueño de la tienda Harrods de Londres, Mohamed Al-Fayed murió este 1 de septiembre, informaron medios británicos.
El empresario egipcio, Mohamed Al-Fayed, en una entrevista, en junio de 2009.
AFP
Actualizada:
Compartir:
La muerte del empresario egipcio, Mohamed Al-Fayed, ocurrió 26 años después que el fallecimiento de su hijo Dodi Fayed, novio de la princesa Diana.
Al-Fayed falleció en Londres a los 94 años, según medios internacionales, y aún se desconoce el motivo del deceso.
El billonario se hizo conocido mundialmente por comprar la lujosa tienda de departamentos Harrods en Londres, que luego vendió a un holding de Catar en 2010.
Sus negocios lo llevaron luego a adquirir el equipo de fútbol Fulham FC, que también terminó vendiendo.
Tras la confusa muerte de su hijo 'Dodi', Al-Fayed vivió atormentado y hasta ordenó una investigación sobre los hechos, puesto que él aseguraba que no fue un accidente, sino un atentado que orquestó el Servicio Secreto inglés.
"Lo mataron porque nunca iban a aceptar que Dodi, un egipcio y musulmán, se iba a convertir en el padrastro del futuro rey", dijo alguna vez Al-Fayed a un medio australiano.
Dodi, un productor de películas que poco se interesó en los negocios de su padre, murió junto a la princesa Diana tras una persecución de paparazzi en París el 31 de agosto de 1997.
Compartir: