Biden, republicanos y demócratas condenan el atentado contra Trump
"Me alegra saber que está a salvo y que se encuentra bien. Estoy rezando por él y por su familia", dijo Joe Biden, presidente de Estados Unidos.
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, en un mitin, el 13 de julio de 2024.
EFE
Actualizada:
Compartir:
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, condenó el atentado contra Donald Trump, este sábado 13 de julio durante un mitin en Pensilvania. El mandatario dijo alegrarse de que el aspirante republicano a la Presidencia esté "bien" tras haber sido evacuado con éxito.
"Me alegra saber que está a salvo y que se encuentra bien. Estoy rezando por él y por su familia y por todos los que estaban en el mitin", afirmó el gobernante en un comunicado.
"No hay lugar para este tipo de violencia en Estados Unidos. Debemos unirnos como una sola nación para condenarla", agregó el político demócrata, quien agradeció al Servicio Secreto por haber puesto al republicano a salvo.
La Casa Blanca anunció además que el mandatario planea dar un discurso a la nación en breve.
Trump se encontraba dando un mitin en Butler (Pensilvania) cuando tuvo que ser evacuado del podio tras sufrir un atentado.
El aspirante republicano llevaba solo diez minutos cuando fue aparentemente alcanzado por una bala en la oreja derecha y fue evacuado por el Servicio Secreto con sangre en la mejilla del mismo lado.
Condena de republicanos y demócratas
Por su lado, legisladores republicanos y demócratas condenaron en bloque el aparente atentado contra Trump.
El presidente de la Cámara de Representantes, el republicano Mike Johnson, dijo rezar junto a su mujer por Trump y el resto de asistentes en ese encuentro en Butler (Pensilvania). Subrayó que "ese horrendo acto de violencia en un mitin pacífico de campaña no tiene lugar en ese país y debería ser condenado de forma unánime".
El exmandatario demócrata Barack Obama (2009-2017) dijo en un comunicado que, aunque no se sepa exactamente qué ha pasado, todo el mundo "debería estar aliviado" de que no resultara herido de gravedad, y aprovechar el momento para renovar el compromiso con la civilidad y el respeto en la política".
El líder demócrata en el Senado, Chuck Schumer, dijo estar "horrorizado" por lo sucedido y aliviado de que Trump esté a salvo, y agregó, en línea con sus compañeros, que no hay lugar para la violencia.
Compartir: