"Os prometo que estoy bien", asegura Joe Biden a sus seguidores
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, insiste en que sus 81 años no son obstáculo para seguir en el poder.
Joe Biden con sus seguidores en Northville, el 12 de julio de 2024.
AFP
Actualizada:
Compartir:
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, afirmó este 12 de julio a los votantes que está en forma, en medio de una creciente presión de los demócratas para que renuncie a la candidatura electoral.
"Tenemos que terminar el trabajo. Os prometo que estoy bien", dijo el presidente de 81 años a sus seguidores en un restaurante en Northville, en el estado de Michigan. Ese estado es clava y Biden debe ganar ahí obligatoriamente en las elecciones de noviembre si quiere derrotar al republicano Donald Trump.
El presidente pronunciará un discurso en Detroit, cuyo principal objetivo es denunciar el "proyecto 2025". Se trata de un programa de gobierno de la derecha radical del que Trump trata de distanciarse, pese a haber sido redactado por sus aliados.
"El Proyecto 2025 está dirigido y pagado por la gente de Trump", dirá Biden, según fragmentos del discurso transmitidos a la prensa.
El presidente "entiende que todavía hay cierta ansiedad" en el Congreso, por eso se centra en "demostrar que es la mejor persona para enfrentarse a Donald Trump y derrotarlo en noviembre", aseguró un portavoz de campaña, Michael Tyler.
El goteo de congresistas que le han dado la espalda a Biden continúa, sin que por el momento se aprecie una hemorragia.
Casi una veintena de congresistas demócratas pidieron abiertamente al presidente estadounidense que retire su candidatura antes de la convención de nominación que se celebrará en Chicago (norte) en agosto.
También están en la mira los donantes. Según el New York Times, los principales contribuyentes han suspendido las promesas de aportes a uno de los mayores recaudadores de fondos para la campaña de Biden, congelando USD 90 millones.
Compartir: