Biden aconseja a Israel no dejarse llevar por la "rabia" ante ataques de Hamás
Joe Biden recordó que tras los ataques del 11 de septiembre de 2001 en Estados Unidos, también tenían rabia y eso los llevó a cometer "errores".
El Presidente de EE.UU., Joe Biden, y el Primer Ministro israelí BenjamÍn Netanyahu, durante una conferencia de prensa conjunta en Tel Aviv, Israel, el 18 de octubre de 2023.
EFE
Actualizada:
Compartir:
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se reunió con el primer ministro, Benjamín Netanyahu, este miércoles 18 de octubre de 2023, para tratar sobre la guerra con Hamás, que ya deja miles de muertos.
Biden tildó la masacre cometida por Hamás el pasado 7 de octubre como "brutal, inhumana y más allá de lo imaginable", y recordó que el Estado de Israel se fundó hace 75 años sobre los pilares de la "libertad, la justicia y la paz".
Biden aconsejó a Israel no dejarse llevar por la "rabia" ante los letales ataques cometidos por el movimiento islamista Hamás, a fin de evitar los "errores" cometidos por Washington después de los atentados del 11 de septiembre de 2001.
"Les pido que mientras sientan esa rabia, no se dejen consumir por ella. Después del 11 de septiembre, en Estados Unidos sentíamos rabia. Y mientras buscábamos justicia y obteníamos justicia, también cometimos errores"
Joe Biden, presidente de Estados Unidos.
"Quiero que sepan que no están solos, no están solos... seguiremos respaldando a Israel mientras trabaja para defender a su pueblo. Continuaremos trabajando con ustedes y nuestros socios en toda la región para evitar más tragedias para civiles inocentes", afirmó el presidente estadounidense.
El compromiso de Netanyahu
Por su parte, el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, dijo que hará "todo lo posible" por mantener a los civiles al margen de los daños de la guerra que su país libra contra el grupo islamista Hamás.
"A medida que avanzamos en esta guerra, Israel hará todo lo posible para mantener a los civiles fuera de peligro. Les pedimos y seguimos pidiéndoles que se trasladen a zonas seguras", dijo el primer ministro israelí al inicio de la reunión.
"Continuaremos trabajando con usted, señor presidente, para asegurar que se cumplan los requisitos mínimos y continuaremos trabajando juntos para sacar a nuestros rehenes", añadió.
La visita relámpago de Biden a Israel se produce al día siguiente de que una explosión en el hospital Al Ahli de Gaza causara cientos de muertos, según fuentes palestinas, en un incidente del que el Ejército israelí y las milicias islamistas de la Franja se acusan mutuamente.
Compartir: