Trump lidera las encuestas y Biden lucha para salvar su candidatura
Después del desastroso debate contra Donald Trump, la postulación a la reelección del presidente Joe Biden se ha visto debilitada.
Joe Biden llega para hablar durante una ceremonia de la Medalla de Honor, 3 de julio de 2024.
AFP
Actualizada:
Compartir:
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, sigue luchando por salvar su candidatura a un segundo mandato, mientras Donald Trump, su rival, se pone al frente en los sondeos.
La postulación de Biden se vio extremadamente debilitada luego de su desastroso debate contra Trump del jueves 27 de junio de 2024.
"Él sabe que si tiene dos actos más como ese, las cosas serán muy diferentes", informa una persona de su entorno, citada el miércoles 3 de julio por el New York Times.
La cadena CNN publica, asimismo, el testimonio de alguien cercano al demócrata de 81 años que afirma que Joe Biden está "lúcido" y sabe que los próximos días serán decisivos para su permanencia en la carrera hacia las elecciones presidenciales de noviembre de 2024.
Su portavoz Karine Jean-Pierre insiste en que es "absolutamente falso" que contemple abandonar la carrera por la reelección.
Casi una semana después del debate, Biden no ha logrado borrar la fuerte impresión que dejaron esos 90 minutos en los que se trabó al hablar, tuvo la mirada perdida por momentos y llegó a perder el hilo de lo que decía.
Sondeos desfavorables
Según una encuesta publicada este miércoles por el New York Times, el 74% de los votantes consultados dicen estar preocupados por la edad del líder demócrata. Otorga al expresidente republicano un 49% de intención de voto frente a un 43% para Biden.
En otra publicada por la CBS el republicano obtiene un 50% y el demócrata un 48%.
"Pruébenlo ustedes mismos": Este es el secreto de Biden para el debate contra Trump
El debate ha llevado a varios demócratas, incluidas grandes personalidades como Nancy Pelosi, a cuestionar públicamente su agudeza mental e incluso a pedir abiertamente que se retire de la carrera.
Por el momento, estos llamamientos no son masivos. Vienen de congresistas poco conocidos.
Hasta ahora ningún gobernador demócrata ha puesto en entredicho públicamente la candidatura de Joe Biden, que arrasó en las primarias demócratas y cuya nominación es, por tanto, una mera formalidad a menos que él se retire voluntariamente.
Compartir: