Estados Unidos: Joe Biden dice que no irá a ninguna parte y seguirá firme en la candidatura
Joe Biden prometió que seguirá firme en la carrera en busca de la reelección y que no retirará su candidatura para las presidenciales de noviembre.
Joe Biden habla a los militares en servicio activo en honor, 4 de julio de 2024.
AFP
Actualizada:
Compartir:
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, prometió este jueves 4 de julio de 2024 permanecer en la carrera electoral frente a crecientes llamados para retirar su candidatura para las presidenciales de noviembre.
Durante ese encuentro con más de veinte líderes de su partido, donde el presidente buscaba dar una imagen de tranquilidad sobre su capacidad para ganar las elecciones, Biden dijo que necesitará trabajar menos horas de cara a la campaña electoral.
"No voy a ninguna parte", respondió el mandatario de 81 años a un comentario de uno de sus seguidores, durante una celebración en la Casa Blanca por el Día de la Independencia estadounidense.
"Cometí un error"
En el Día de la Independencia estadounidense surgió una nueva y potencialmente dañina información: según el periódico The New York Times, Biden dijo a gobernadores demócratas que necesita dormir más y que planea restringir los actos públicos después de las 20:00.
La revelación fue según dos participantes en una reunión de emergencia con él en la Casa Blanca, dijo el Times, y podría alimentar aún más los rumores dentro del partido sobre la búsqueda de un candidato de reemplazo para las elecciones de noviembre.
Biden se encuentra más presionado que nunca para demostrar su capacidad de liderazgo.
"Cometí un error", reiteró el mandatario durante una entrevista con una estación de radio local en Wisconsin grabada el miércoles. Pero "vamos a ganar estas elecciones", prometió.
El miércoles 3 de julio de 2024, el presidente se reunió con líderes demócratas en el Congreso y recibió a los gobernadores de varios estados gestionados por su partido, que le confirmaron su respaldo.
"Fue una buena conversación con el presidente y la vicepresidente (Kamala Harris) porque fue honesta", dijo el gobernador de Maryland, Wes Moore. "Dijimos que lo apoyaríamos".
Compartir: