Casa Blanca desmiente videos de Biden desorientado en el G7
La campaña de Joe Biden se pasa a la ofensiva con anuncios contra Donald Trump, mientras la Casa Blanca cuestiona a los republicanos por mostrar videos sobre un supuesto deterioro del actual Mandatario.
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, recibe indicaciones de la primera ministra italiana Georgia Meloni, en la cumbre del G7, 13 de junio de 2024.
AFP
Actualizada:
Compartir:
La campaña del mandatario estadounidense, Joe Biden, anunció una inversión de USD 50 millones en videos políticos, con un giro mucho más ofensivo contra el republicano Donald Trump.
En los videos se expone la reciente condena penal de su rival republicano, el expresidente Trump, a quien Biden incluso llama criminal.
"En el tribunal, vemos a Donald Trump tal y como es", afirma el narrador del anuncio de la campaña de Biden, que luego afirma: "Estas elecciones son entre un criminal condenado que solo piensa en sí mismo y un presidente que lucha por tu familia".
La campaña de Biden pasa así a la ofensiva en estados clave en la contienda electoral días antes del primer debate presidencial entre los dos candidatos, programado para el próximo 27 de junio en Atlanta (Georgia) y organizado por la cadena CNN.
Pero, persiste una interrogante sobre cómo llegará Biden a este primer debate, de cara a las elecciones presidenciales de noviembre de 2024 en Estados Unidos. En total, son tres discusiones entre ambos candidatos.
Las dudas surgieron porque Biden se había mostrado supuestamente desorientado en dos videos recientes, que luego fueron desmentidos por la Casa Blanca, y una agencia de noticias.
“Esto nos dice todo lo que necesitamos saber sobre el desespero de los republicanos”, dijo a los periodistas la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre.
Biden en el G7
Desde grandes abrazos hasta miradas asesinas, los líderes del G7 mostraron sus sintonías y diferencias durante su cumbre anual en el sur de Italia, el pasado 14 de junio.
Pero hubo una escena en particular que despertó la preocupación por la salud del actual presidente de Estados Unidos, Joe Biden.
Las redes sociales, y las agencias internacionales, habían informado de un Biden alejándose de los otros dirigentes supuestamente desorientado en unas imágenes que dieron la vuelta al mundo.
Pero, el video original, verificado luego por la agencia EFE, muestra que Biden se dirigió hacia otro paracaidista que, por el encuadre de la grabación que se difunde, no aparece en ese momento en la imagen
"Es falso que caminase desorientado mientras el resto de mandatarios atendían a la exhibición", aseguró EFE.
Biden, de 81 años, no asistió a la cena del G7 porque sus asesores explicaron que tiene una agenda apretada, y los medios italianos aseguraron que el presidente demócrata estaba cansado.
El abrazo de Obama
Estrellas de Hollywood y el exmandatario Barack Obama encabezaron un evento de recaudación para la campaña del demócrata Biden, y en la que se consiguió cerca de USD 30 millones.
George Clooney, Julia Roberts y Barbra Streisand estuvieron entre los que subieron al escenario del Peacock Theatre de Los Ángeles, con capacidad para 7.100 personas el pasado 16 de junio.
Aquella noche Biden y Obama aparecieron en el escenario del teatro Peacock de Los Ángeles para tener una conversación con el presentador de televisión Jimmy Kimmel, en la que se burlaron del expresidente Trump.
Kimmel llamó "Julio César naranja" a Trump, y comparó su mandato con "una colonoscopia" que la gente intentaba olvidar.
Biden también se burló del exmandatario y criticó la gestión del candidato republicano durante la emergencia sanitaria por la covid-19: "Recuerden la pandemia, él dijo que no se preocuparan que se inyectaran un poco de lejía (...) Sólo funcionó para él (Trump), le tiñó el pelo", expresó.
Al final del evento, Biden y Obama se pararon frente al público que los aplaudía.
Luego, el actual Mandatario estadounidense se mostró congelado, mientras que Obama lo tomó de la mano para sacarlo a tiempo del escenario.
Pero, el portavoz de la Casa Blanca, Andrew Bates, describió el momento como "el presidente contemplando a una multitud que aplaudía durante unos segundos".
Compartir: