Rusia confirma muerte del jefe de milicia Wagner en accidente de su avión
El avión accidentado, en que viajaba el líder del grupo Wagner, Yevgueni Prigozhin, cubría la ruta Moscú a San Petersburgo, y hasta ahora se han encontrado ocho cuerpos carbonizados.
Yevgeny Prigozhin, líder del grupo Wagner.
Captura de pantalla
Actualizada:
Compartir:
Hay alerta en Rusia luego del reporte del accidente de un avión en la región de Tver, este 23 de agosto de 2023, y donde iba el líder de los mercenarios Wagner.
La nave privada Embraer tenía 10 pasajeros a bordo, siete tripulantes, el piloto y dos azafatas. En la lista de pasajeros figuraba el jefe del Grupo Wagner, Yevgueni Prigozhin, según informó la agencia de aviación civil, Rossaviatsia, a medios locales.
Prigozhin que protagonizó en junio pasado una rebelión armada contra el Kremlin.
Horas más tarde, la agencia de transporte de Rusia indicó que en efecto el jefe de los mercenarios se encontraba en el avión estrellado.
"Según la compañía aérea, los siguientes pasajeros estaban a bordo del avión Embraer-135 (EBM-135BJ): (...) Prigozhin, Yevgeny,", así como su principal colaborador, Dmitri Utkin, indicó el regulador del sector aéreo ruso.
Utkin es el segundo al mando de la milicia Wagner y mano derecha de Prigozhin.
Wagner llora a su jefe
Sus mercenarios fueron los primeros en dar por muerto a Prigozhin tras saberse que su avión había caído, recogió el diario El Mundo.
"El héroe de Rusia murió como resultado de las acciones de los traidores", indicaron.
Putin había tildado a Prigozhin de "traidor" cuando este lideró el 24 de junio una sublevación de los mercenarios de Wagner contra el Estado Mayor ruso y el ministro de Defensa, Serguéi Shoigú, apoderándose de cuarteles del sur de Rusia y emprendiendo una marcha hacia Moscú.
Muchas dudas sobre el accidente
A bordo del avión accidentado viajaban 10 personas: siete pasajeros y tres miembros de la tripulación. "Según datos preliminares, todos los que iban a bordo han muerto", informó el Ministerio para Situaciones de Emergencia.
El avión tenía todos los permisos en regla y realizaba su vuelo tras recibir a su debido momento la autorización oficial para la utilización del espacio aéreo.
La agencia rusa de noticias Tass informó que el avión volaba desde el aeropuerto Sheremetyevo (Moscú) a San Petersburgo y el aparato se prendió fuego al estrellarse contra el suelo, pero no se ha detallado las causas.
Hasta el momento, los servicios de emergencia rusos recuperaron ocho cadáveres en el lugar del siniestro.
Por ahora, según informa la agencia oficial RIA Nóvosti, los servicios de salvamento no han confirmado la identidad de los cuerpos.
Según la prensa, los cuerpos están totalmente carbonizados, así que será probablemente necesario realizar una prueba de ADN para confirmar su identidad.
En Telegram y en redes sociales circulan videos, cuya autenticidad no pudo ser confirmada por agencias, en que se ve a un avión estrellándose o restos de un aparato en llamas.
Compartir: