Milei arremete contra Sánchez: "Si los socialistas entendieran de economía, no serían socialistas"
El presidente argentino, Javier Milei, criticó nuevamente al socialismo y al jefe del gobierno español, Pedro Sánchez, al recibir este viernes una condecoración en Madrid.
El mandatario de Argentina, Javier Milei, fue condecorado por la presidenta de la comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, el 21 de junio de 2024.
AFP
Actualizada:
Compartir:
El polémico presidente de Argentina, Javier Milei, quien llamó corrupta a la esposa del jefe de gobierno español Pedro Sánchez, volvió a Madrid y arremetió nuevamente contra el socialismo.
Tras recibir la Medalla Internacional de la Comunidad de Madrid, aludió a las "porosas manos de los políticos", sus hermanos o sus parejas, en una referencia, sin citarlo expresamente, al socialista Sácnhez, su esposa, Begoña Gómez, y su hermano David.
"La discrecionalidad siempre juega malas pasadas, siempre hay filtraciones. Bastiat hablaba de las porosas manos de los políticos. Quizás no es la del político directamente, quizás es la del hermano, la de la pareja o lo que fuera... y el que quiera entender que entienda", dijo el ultraliberal argentino.
Ya citando directamente a Sánchez, destacó que, "si los socialistas entendieran de economía, no serían socialistas".
"Una de las excepciones que tienen a la regla la tienen ustedes con el señor Sánchez que evidentemente, a pesar de haber estudiado economía o no entendió o, digamos, le gusta mucho el Estado para llevarse puestos a los españoles".
Javier Milei, presidente de Argentina
Milei condecorado por Ayuso
Esta visita es la segunda de Milei a España en poco más de un mes. En ninguna de las dos ocasiones Milei fue recibido por el rey Felipe VI ni se entrevistó con Sánchez.
En esta ocasión, aparte de recibir un premio de un centro de pensamiento neoliberal, su agenda solo incluyó el encuentro con la presidenta de la comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, una figura ascendente del ala más dura de la derecha española, quien lo condecoró con una medalla honorífica.
Ayuso agradeció la visita de Milei y afirmó que "la nación Argentina está resurgiendo con fuerza" gracias a medidas "que suenan a aire fresco en todo el continente americano, pero también en Europa".
Milei llegó al poder en Argentina con un programa que incluye privatizaciones, reducciones tributarias y desregulaciones económicas.
Ayuso, firme crítica del Gobierno de Sánchez, llamó a cuidar las "democracias liberales (...) a los dos lados del Atlántico, ante los proyectos liberticidas que están arruinando naciones enteras".
El gobierno español fustigó la iniciativa de Ayuso de recibir y condecorar a Milei.
Compartir: