Israel busca recuperar el apoyo de Estados Unidos en Gaza y Líbano
El Ejército israelí confirmó este 23 de junio que atacó unas instalaciones de la agencia de la ONU para los refugiados palestinos, en Gaza.
El ministro de Defensa de Israel, Yoav Gallant, el 23 de junio, momentos antes de coger el avión para visitar el Pentágono y al Secretario de Defensa de Estados Unidos, Lloyd Austin.
Ministerio De Defensa Israelí / EFE
Actualizada:
Compartir:
El ministro de Defensa de Israel, Yoav Gallant, viajó este 23 de junio de 2024 a Estados Unidos para entablar negociaciones "cruciales" sobre la guerra contra el movimiento islamista palestino Hamás, en Gaza, y sobre las tensiones en Líbano, con el grupo proiraní Hezbolá.
El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, instó a acelerar el proceso de desbloqueo de envío de armas y municiones por parte de Estados Unidos, su aliado histórico, después de criticar el retraso del suministro en los últimos meses.
Netanyahu aseguró a su gabinete que este "desacuerdo" con Washington, que critica el elevado número de civiles muertos en Gaza, será zanjado próximamente.
"A la luz de lo que he oído en estos últimos días, espero y creo que esta cuestión será resuelta en un futuro cercano", afirmó el primer ministro israelí.
Por su parte, el ministro de Defensa israelí afirmó en un comunicado que los vínculos entre Israel y Estados Unidos son más importantes que nunca. "Nuestros encuentros con los responsables estadounidenses son cruciales para la guerra", añadió Gallant.
El frente norte de Israel, con Líbano, registra una escalada de violencia entre el ejército israelí y Hezbolá, aliado de Hamás, un recrudecimiento que hace temer una expansión del conflicto a la región.
El movimiento proiraní Hezbolá dijo este 23 de junio que había atacado con drones armados dos posiciones militares en el norte de Israel, en respuesta a la muerte del jefe de un grupo islamista aliado.
Ataque israelí
Mientras tanto, el Ejército israelí confirmó este 23 de junio que atacó unas instalaciones de la agencia de la ONU para los refugiados palestinos (UNRWA) en Gaza.
Según los militares, las instalaciones estaban siendo usadas por combatientes de Hamás y de la Yihad Islámica para "ocultar sus actividades terroristas".
Al menos cinco personas murieron y otras siete resultaron heridas en el ataque israelí contra un centro de la UNRWA, en el suroeste de la ciudad de Gaza, según la agencia oficial de noticias palestina, Wafa.
Desde que comenzó la guerra entre Israel y Hamás en la Franja de Gaza, al menos 37.598 personas han muerto y otras 86.032 han resultado heridas, según las últimas cifras del Ministerio de Sanidad gazatí, controlado por Hamás.
Compartir: