España: tres muertos y decenas de viviendas inundadas tras el paso de 'DANA'
La depresión aislada en niveles altos (DANA) comenzó a ceder este lunes en España, dejando a su paso tres fallecidos, tres desaparecidos y decenas de viviendas y carreteras destruidas.
Vista de los daños provocados por las lluvias en una carretera de Toledo, España, el 4 de septiembre de 2023.
EFE
Actualizada:
Compartir:
La DANA, o depresión aislada en niveles altos, ha batido el récord de día más lluvioso en septiembre en numerosas zonas de España, incluidas Madrid, Toledo, Valladolid, Segovia (todas en la zona central) y Navarra (norte).
Esta fuerte tormenta, durante el pasado fin de semana, ha dejado tres muertos, tres desaparecidos y un reguero de inundaciones, incidencias y daños de diversa consideración.
Ávila y Toledo son las otras dos provincias más afectadas y, en el último caso, la lluvia provocó la muerte de tres personas.
El primer fallecido fue un joven de 20 años en Casarrubios del Monte, y luego un hombre que viajaba en un vehículo en el municipio de Bargas, en la de Toledo.
Mientras que la tercera víctima de DANA es otro hombre, cuyo cuerpo fue encontrado este lunes.
Además, la Guardia Civil busca a tres personas desaparecidas, dos en la provincia de Madrid: un hombre de 83 años en la localidad de Villamanta y otro que viajaba en carro con su familia cuando el vehículo fue arrastrado al río Alberche en Aldea del Fresno (Madrid).
La madre y una hija lograron abandonar el auto y el niño, de 10 años de edad, ha sido encontrado subido a un árbol esta mañana a primera hora, pero el padre todavía no ha aparecido.
La tercera es una mujer que está desaparecida desde la noche de este domingo al lunes, cuando circulaba con su vehículo por la carretera en Toledo.
Este lunes, y como consecuencia de una fuerte tromba de agua caída esta madrugada, la comunidad autónoma de Madrid lidera las lluvias acumuladas, e incluso el sistema del metro resultó inundado.
El pronóstico general de AEMET asegura que los cielos nubosos y precipitaciones continuarán en buena parte de la península durante el lunes, y podrían disminuir la madrugada del 5 de septiembre.
El Centro de Emergencias 112 de la región de Madrid gestionó un total de 2.157 incidentes relacionados con el temporal, que originaron 1.390 intervenciones por parte de los bomberos.
Compartir: