Idalia, un huracán extremadamente peligroso, toca tierra en Florida
Idalia es un huracán potencialmente catastrófico que tiene en alerta a millones de personas. El gobernador de Florida llamó a los ciudadanos a mantenerse seguros.
Imagen satelital del huracán Idalia.
Centro Nacional de Huracanes.
Actualizada:
Compartir:
El huracán Idalia tocó tierra este miércoles 30 de agosto en la costa del noroeste de Florida, cerca de Keaton Beach, Estados Unidos.
Idalia llegó con vientos de 125 millas por hora (205 km/h). "El huracán extremadamente peligroso de categoría 3 Idalia toca tierra en Florida Big Bend", publicó el Centro de Huracanes en la red social X.
El impacto se produjo sobre las 07:45 (hora local), según datos de un avión caza huracanes de Reserva de la Fuerza Aérea.
Idalia es un huracán potencialmente catastrófico que tiene en alerta a millones de personas, pues tras tocar tierra en la costa pasará por el norte del estado camino de Georgia y las Carolinas.
El gobernador de Florida, Ron DeSantis, repitió su llamamiento a "mantenerse seguros, a no poner la vida en peligro", al enumerar los riesgos que entraña Idalia.
Añadió que el estado tiene preparadas las fuerzas para responder a la emergencia en ámbitos como la salud, el auxilio y el rescate de personas, la energía, la conectividad y la movilidad.
Las autoridades han advertido de que el mayor peligro es la subida del mar, que puede llegar a elevarse hasta 15 pies (4,5 metros) en algunos puntos de la costa del noreste de Florida a causa de la combinación de la marejada ciclónica y las mareas vivas de esta época del verano.
Compartir: