La histórica donación de una profesora de EE.UU. a la escuela de Medicina del Bronx
La exprofesora de la Escuela de Medicina del Bronx, Ruth Gottesman, entregó USD 1 billón a la institución, la donación más grande hecha hasta ahora a una facultad médica en todo Estados Unidos.
La profesora de la Escuela de Medicina del Bronx, Ruth L. Gottesman, quien donó dinero a la institución, el 26 de febrero de 2024.
Captura de Video
Autor:
Actualizada:
Compartir:
El CEO del hospital y organización Montefiore, Philip Ozuah, fue el encargado de anunciar la histórica donación que recibió la Escuela de Medicina Albert Einstein, ubicada en el condado del Bronx, Nueva York, ciudad de Estados Unidos con una gran cantidad de migrantes ecuatorianos.
Ozuah anunció entre aplausos que la exprofesora del colegio de Medicina, Ruth L. Gottesman, donó USD 1 billón a la institución.
El histórico regalo es el más grande hecho hasta ahora a una escuela de medicina en EE.UU., y según dijo Ozuah, garantizará que ningún estudiante del colegio Einstein tenga que pagar por su colegiatura a partir de agosto de 2024.
"Esta donación revoluciona nuestra habilidad para continuar reclutando a estudiantes que están comprometidos con nuestra misión. Adicionalmente, impulsará que nuestros estudiantes persigan sus proyectos e ideas, antes prohibidos por la falta de recursos", dijo un decano de la universidad, Yaron Tomer.
Tras la contribución de la profesora Gottesman, los actuales estudiantes que ya pagaron por la colegiatura, recibirán un reembolso en las próximas semanas. Mientras que los futuros alumnos no tendrán que cancelar ningún valor.
La matrícula y colegiatura en esta escuela de Medicina del Bronx (Nueva York) supera los USD 63.000 al año, y más de la mitad de los estudiantes requiere un préstamo para pagar la carrera.
Además, casi el 60% de los alumnos de la universidad son mujeres, indicó la institución en su comunicado.
La donación, que ha copado los titulares en EE.UU. y en el mundo, proviene de los fondos personales de Gottesman y de su fallecido esposo, David Gottesman, quien fue fundador de un banco y uno de los primeros inversionistas de la firma de Warren Buffett.
La profesora Gottesman, hoy con 93 años, comenzó su labor en el centro para niños Einstein´s de la universidad hace más de 55 años.
Compartir: