La historia de Elizabeth Struhs, la niña diabética que murió porque sus padres le negaron atención médica
Los padres de Elizabeth Struhs son parte de una secta religiosa llamada 'The Saints' y hoy son juzgados por el homicidio de la pequeña.
Dibujo divulgado por la corte de Brisbane, Australia, en el inicio del juicio contra los padres de Elizabeth Struhs, 10 de julio de 2024.
EFE
Actualizada:
Compartir:
Un tribunal de Australia comenzó el juicio contra 14 miembros de una secta religiosa por la muerte de la niña diabética Elizabeth Struhs, a quien se le negó atención medica. En el proceso están incluidos los padres de la menor.
Este inexplicable incidente ocurrió en 2022 en una ciudad de Australia, cuando la niña tenía apenas ocho años.
En este juicio, a cargo del juez Martin Burns, del Tribunal Supremo de Queensland, la máxima instancia judicial de Australia, los 14 acusados afrontan cargos por asesinato u homicidio imprudente, que se castigan con una pena máxima de cadena perpetua.
Pero, ¿quién es Elizabeth y por qué sus padres le negaron atención médica?
Elizabeth Struhs, quien padecía de diabetes de tipo 1, fue hallada sin vida el 7 de enero de 2022 en su casa de la localidad de Toowoomba, a más de 125 kilómetros al oeste de Brisbane.
Su fallecimiento se produjo después de que sus padres, Jason y Kerrie Struhs, su hermano mayor, Zachary Alan, se negaran durante varios días a inocular la insulina a la menor.
¿Por qué no le aplicaron el medicamento? Los padres de la niña son parte de una secta religiosa llamada 'The Saints', y por ello, creían que abrazando su fe en el poder curativo de Dios, la niña sanaría.
De allí, que mientras la niña agonizaba, los progenitores estaban rezando junto al líder de The Saints, Brendan Stevens, y otros 11 feligreses.
La hermana mayor de la víctima, Jayde Struhs, de 23 años y quien abandonó la comunidad hace nueve años, declaró que The Saints (Los santos) no mantienen relación con ninguna iglesia.
Simplemente creen que "Dios lo cura" todo, y por lo tanto, no aplican la medicina occidental.
En el juicio, que sigue bajo una fuerte atención mediática, tanto el padre de la niña como el líder de la secta religiosa afrontan sendos cargos por asesinato por negar el medicamento y la atención médica a la menor.
Compartir: