Hezbolá interviene en la guerra y dispara misiles contra Israel
El movimiento proiraní libanés Hezbolá confirmó que estuvo detrás de un lanzamiento de morteros y misiles perpetrado este 14 de octubre contra el norte de Israel.
Simpatizantes de la milicia libanesa Hezbolá izan banderas en solidaridad a Gaza, Beirut, Líbano, el 14 de octubre de 2023.
EFE
Actualizada:
Compartir:
Desde el pasado domingo, el Ejército israelí y Hezbolá han protagonizado ataques cruzados a través de la línea divisoria entre ambos países, en el contexto de la guerra en marcha entre Israel y Gaza.
Hezbolá es una milicia chiita libanesa, y según Israel, otro de los mayores enemigos a la existencia del estado israelí desde su creación en 1982. Además, ha mantenido alianzas con Hamás, pese a que este último es rama suní del Islam.
Y este 14 de octubre, la milicia proiraní Hezbolá confirmó que estuvo detrás de un lanzamiento de morteros y misiles perpetrado contra el norte de Israel, cuyas fuerzas habían anunciado que estaban respondiendo hacia los puntos de procedencia de los ataques al otro lado de la frontera.
Israel detectó el lanzamiento de unos 30 morteros hacia su territorio, algunos de los cuales llegaron a cruzar la frontera, y respondió contra las zonas de procedencia de los proyectiles en el Líbano, informaron las fuerzas israelíes.
Paralelamente, una aeronave israelí bombardeó a un grupo de personas que, según sus sospechas, iba a lanzar un misil contra Israel, agregaron.
Es más, según la agrupación, uno de sus combatientes había perdido la vida en un bombardeo israelí o en combates en el sur de Líbano.
La organización señaló en un comunicado que su "mártir" fue abatido "por bombardeos israelíes o en enfrentamientos".
Por otra parte, las autoridades libanesas atribuyeron este sábado a Israel la responsabilidad de un bombardeo que el viernes mató a un periodista de Reuters e hirió a varios otros en el sur del Líbano, en un hecho que el ejército israelí indicó estar verificando.
Seis periodistas resultaron heridos en el bombardeo: dos de AFP, entre ellos una fotógrafa gravemente herida, dos de Reuters y dos de la cadena de televisión Al Jazeera.
Compartir: