Familiares de mujeres soldados israelíes revelan imágenes del secuestro de Hamás
El miércoles 22 de mayo, los familiares de cinco de las mujeres soldado israelíes, que se encuentran entre los rehenes de Hamás en Gaza, publicaron un video que recoge el momento en el que fueron secuestradas el pasado 7 de octubre.
Mujeres secuestras por Hamás en Gaza, 22 de mayo de 2024.
Captura EFE
Autor:
Actualizada:
Compartir:
El vídeo, captado por las cámaras corporales de los combatientes de Hamás, muestra imágenes de las jóvenes Liri Albag, Karina Ariev, Agam Berger, Daniela Gilboa y Naama Levy.
En las imágenes, difundidas antes de la reunión prevista para hoy del Gobierno israelí, también se ve como uno de los combatientes dice "¡Quiero que calles y que te sientes! Nuestros hermanos han muerto por su culpa y les vamos a disparar a todas".
En otro de los fragmentos del vídeo se escucha a uno de los milicianos decir "aquí están las mujeres que se pueden quedar embarazadas".
Los familiares de los rehenes publicaron en un comunicado y resaltaron que cada día se vuelve más difícil "traer a los rehenes de regreso a casa".
El presidente israelí, Isaac Herzog, se refirió al video en su cuenta de X. "El mundo debe mirar esta cruel atrocidad. Quienes se preocupan por los derechos de las mujeres deben hablar".
Por su parte, el ministro del gabinete de guerra de Israel, Benny Gantz, que se le "revolvió el estómago" tras ver las imágenes y que sus pensamientos seguirán con las rehenes hasta que regresen todos a casa.
¿Qué sucedió en el secuestro?
Las mujeres soldado, destinadas en la base Nahal Oz, se encargaban de las tareas de vigilancia. Meses antes del ataque, avisaron al Ejército de ver movimientos sospechosos en la frontera entre Gaza e Israel.
Ese día, al menos 15 mujeres soldado murieron y siete de ellas fueron secuestradas. Ori Megidsh, de 18 años, fue rescatada el 30 de octubre por el Ejército israelí tras 23 días de cautiverio.
Mientras que Noa Maricano falleció durante su secuestro y su cuerpo fue recuperado por las fuerzas israelíes.
Las otras cinco soldados, la mayoría de entre 19 y 20 años, siguen bajo cautiverio de Hamás tras 229 días de guerra.
Compartir: