"Vienen a la tierra prometida": Migrantes siguen llegando a la frontera de Estados Unidos
La nueva orden ejecutiva del presidente Joe Biden no ha detenido el éxodo de miles de migrantes que llegan hasta la frontera de Estados Unidos.
Actualizada:
Compartir:
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, firmó el pasado 4 de junio un decreto ejecutivo, que limita la entrada a los migrantes en busca de asilo, que intentan cruzar fuera de los puertos oficiales fronterizos.
Se trata de un nuevo intento del mandatario demócrata para neutralizar las críticas a su gestión.
El número de cruces ilegales a lo largo de la frontera de 3.050 kilómetros alcanzó nuevos récords durante su gobierno. En un solo día de diciembre de 2023, se registraron 10.000 cruces ilegales.
Si bien la cifra ha disminuido en los últimos meses, la crisis migratoria es un asunto difícil para Biden, que busca la reelección mientras se enfrenta al republicano Donald Trump, quien tiene un claro mensaje antimigratorio.
La medida anunciada por el presidente demócrata le permitiría "suspender la entrada" de migrantes cuando el promedio diario de aprehensiones supere las 2.500 durante una semana consecutiva.
Pese a la nueva orden, los viajeros siguen llegando a la frontera entre México y Estados Unidos, en un éxodo nunca antes visto en la última década.
"Esta es la gente que viene a la tierra prometida, no están invadiendo, no están haciendo nada malo", dijo el voluntario estadounidense, Sam Schultz, mientras entregaba alimentos a los migrantes en el cruce fronterizo.
Compartir: