Estados Unidos, con climas extremos opuestos en varias zonas
De acuerdo a las previsiones meteorológicas en Estados Unidos, se espera que una ola de calor comience este 16 de junio en varias zonas. El Florida un accidente con dos muertos fue atribuido a las condiciones del clima.
Estados Unidos soporta climas extremos y una ola de calor azotará varias zonas entre el 16 y 18 de junio de 2024.
Foto AFP
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Estados Unidos registra climas extremos opuestos en diversas zonas, desde un verano adelantado hasta inundaciones por intensas lluvias.
Millones de personas en California, Nevada, Arizona, Nuevo México y Texas, en Estados Unidos, recibieron varias alertas de calor excesivo hace pocos días.
Ahora, extensas zonas del centro y este se preparan para una ola de calor prevista la próxima semana, con temperaturas muy altas para un mes de junio.
"Las temperaturas se dispararán la próxima semana desde el Medio Oeste hasta el Noreste" del país, advirtió este 14 de junio de 2024 en la red social X el Servicio Meteorológico Nacional (NWS), que cuenta con "decenas de récords" de calor diario.
Calor como principal causa de muerte
Se espera que esta ola comience el 16 de junio de 2024 en el centro y se extienda por el Medio Oeste y el Noreste antes del 18.
Durará la mayor parte de la semana, según el NWS. "El calor es la principal causa de muerte vinculada al clima la mayoría de los años. Tómelo en serio", advirtió el servicio meteorológico.
La capital, Washington, ya activó su alerta de "emergencia por calor" para este 14 de junio, dijo la alcaldesa Muriel Bowser, y "se prevén temperaturas extremas para la próxima semana".
La temperatura podría subir a 38 grados el 23 de junio. Se verán afectadas ciudades como Chicago o Nueva York.
Los científicos consideran las olas de calor recurrentes como un marcador inequívoco del calentamiento global y prevén que se multipliquen, alarguen e intensifiquen aún más.
Lluvias extremas en Florida
En estos días también fue declarada la emergencia en varios condados de Florida debido a las intensas lluvias.
Un accidente de tránsito, que dejó dos personas fallecidas, se produjo porque perdió el control debido a las condiciones climáticas.
El Gobierno estatal subrayó el 13 de junio que la humedad tropical seguirá ocasionando fuertes lluvias dispersas en el sur de Florida.
La alerta de inundaciones permanecerá vigente en toda esta región y los Cayos de Florida, una sucesión de islotes en el extremo sur del estado.
Compartir: