Milei llama 'socialista arrogante' al presidente de España, que retiró a su embajadora de Buenos Aires
Tras las polémicas declaraciones de Javier Milei en un acto de la ultraderecha en Madrid, el gobierno de España decidió retirar definitivamente a su embajadora de Buenos Aires.
El presidente de Argentina, Javier Milei, y el mandatario español, Pedro Sánchez.
EFE
Actualizada:
Compartir:
La crisis diplomática se profundiza entre España y Argentina, tras la visita de Javier Milei al país europeo. El Gobierno de Pedro Sánchez anunció este martes 21 de mayo que retira a su embajadora en Buenos Aires.
El impasse se desencadenó el domingo 19 de mayo, después de que Milei, en un acto organizado en Madrid por el partido ultraderechista Vox, sin nombrarlo directamente, denominara al presidente del Gobierno español, el socialista Pedro Sánchez, como "calaña", y calificara a su esposa, Begoña Gómez, de "corrupta".
La primera respuesta del Gobierno español fue el mismo domingo, cuando llamó a consultas a su embajadora en Buenos Aires, María Jesús Alonso Jiménez.
Este martes, en una rueda de prensa, luego de que Milei se negara a disculparse por sus declaraciones, el ministro español de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, señaló que Argentina "continuará sin embajadora".
Milei tilda a la medida de 'disparate'
En declaraciones telefónicas al canal de televisión La Nación+, poco después de conocerse el anuncio del ministerio español de Asuntos Exteriores, Milei señaló que la medida es "un disparate propio de un socialista arrogante" y agregó que "los socialistas son capaces de hacer cualquier cosa".
"Esto mancha la imagen internacional de España y lo arrogantes que son como creerse que son el Estado y que nadie puede decirles nada", indicó Milei, quien negó que Argentina vaya a tomar alguna medida similar.
Además, el mandatario argentino recomendó a Sánchez buscar "un buen abogado para su esposa", en alusión a la denuncia interpuesta contra Gómez en un juzgado de Madrid por la organización ultraderechista Manos Limpias, por presunta corrupción y tráfico de influencias.
Compartir: