Un desafiante Donald Trump acude a la UFC y dice que no le importa ir preso
El magnate y aspirante presidencial intenta demostrar fuerza y popularidad luego de perder el histórico juicio por falsificación.
El peleador de la UFC Kevin Holland saluda con Donald Trump, el 1 de junio de 2024.
Captura
Actualizada:
Compartir:
El expresidente estadounidense Donald Trump intenta demostrar que perder el juicio por falsificación no lo afectó en lo más mínimo. Desafiante, ha realizado manifestaciones de fuerza y popularidad de cara a las elecciones presidenciales.
Trump aseguró en una entrevista emitida este domingo en Fox News que no tiene miedo a una sentencia de arresto domiciliario o libertad condicional. Esto, por haber sido declarado culpable de 34 delitos de falsificación documental para ocultar pagos a una actriz porno por su silencio. "Estoy OK con lo que sea", dijo.
El presidente fue entrevistado durante más de una hora para el programa matinal Fox and Friends. Aseguró que no tiene miedo a la sentencia que leerá el próximo 11 de julio el juez neoyorquino Juan Merchan. Un jurado popular lo declaró culpable de todo los cargos de falsificación de documentos mercantiles en 2016.
Según el jurado, Trump tuvo la intención de influenciar el proceso electoral que le llevó a la Casa Blanca.
"Esta gente está enferma; está transtornada. Hablamos del enemigo exterior y del enemigo interno. Tienes China o Rusia, pero si eres un presidente inteligente se les puede manejar fácilmente. Pero el enemigo interior está haciendo mucho daño a nuestro país. Quieren fronteras abiertas, altos tipos de interés y cuadruplicar los impuestos", aseguró Trump, que será sentenciado pocos días antes ser confirmado como candidato presidencial republicano en la convención de su partido.
En la entrevista, que se grabó el sábado, Trump rehusó a confirmar si mantendrá su negativa de no usar el Departamento de Justicia para atacar a rivales políticos.
"El Partido Republicano tiene que mantenerse junto en este caso. Han visto lo que es la instrumentalización del Departamento de Justicia y del FBI. Eso viene desde Washington", aseguró Trump, que este sábado se dio un baño de multitudes en un combate de UFC en Nueva Jersey.
"Esta instrumentalización es algo muy peligroso. Nunca lo hemos tenido en nuestro país. Sucede en otros países, en países sudamericanos", señaló.
A la pregunta de qué mensaje tiene para los hispanos de Estados Unidos que consideran que el país está sufriendo los problemas de independencia judicial que experimentan las naciones que dejaron detrás, Trump respondió que los hispanos le respaldan y le entienden.
"Son buena gente; emprendedora y con gran energía. (A los hispanos) siempre les he gustado y a mí siempre me han gustado. He tenido buenos resultados con ellos. En 2016, gané todo la frontera de Texas (con México)", aseguró Trump.
El expresidente republicano ganó algunos condados fronterizos con México que solían votar demócrata. Pero la frontera texana votó mayoritariamente por la demócrata Hillary Clinton.
La encuestas electorales este año sugieren que Trump está ganando apoyos entre los hispanos frente al presidente demócrata Joe Biden. Los hispanos, tradicionalmente, han votado mayoritariamente demócrata, especialmente cuando Barack Obama era candidato.
Trump en la UFC 302
Donald Trump hizo su primera aparición pública de envergadura desde que fue declarado culpable en el UFC 302, antes de la cartelera estelar. Se presentó junto a Dana White, CEO de UFC, el sábado por la noche, en el Prudential Center en Newark, Nueva Jersey.
El magnate fue ovacionado por el público. Y también recibió el respaldo de los deportistas. Sean Strickland, ganador del evento coestelar ante Paulo Costa, exclamó: "Presidente Trump, usted es el hombre. Lo que le están haciendo es una burla. Donaré dinero a su campaña, eso está hecho".
Y Kevin Holland, protagonista de otro de los combates, quiso saludar primero al mandatario republicano luego de vencer al polaco Michal Oleksiejczuk.
Compartir: