Donald Trump está bien tras ser herido en un tiroteo durante un mitin en Pensilvania
El candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, tuvo que ser evacuado del mitin que lideraba en Pensilvania.
El candidato presidencial de Estados Unidos, Donald Trump, sale herido de un mitin, el 13 de julio de 2024.
EFE
Actualizada:
Compartir:
Un tiroteo sorprendió al candidato a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, durante un mitin que lideraba en el estado de Pensilvania, la tarde del 13 de julio de 2024.
En imágenes que circulan en redes sociales, se pueden escuchar los disparos mientras Trump se dirigía a sus simpatizantes.
Enseguida, un grupo de al menos cuatro guardaespaldas del Servicio Secreto corrieron para protegerlo y sacarlo del lugar.
Trump se llevó la mano al oído tras el sonido de los supuestos disparos.
Tras varios minutos de confusión y sin saber lo que realmente le ocurrió al magante, circularon imágenes en las que se lo ve con una herida en su oreja y con sangre en su rostro.
Minutos después de que el exgobernante fuera evacuado tras escucharse los disparos, la campaña de Trump emitió un comunicado en el que afirmaba que se encontraba “bien”.
"El expresidente Trump agradece a los servicios de seguridad y de primeros auxilios la rapidez de acción durante este acto despreciable. Él está bien y está siendo atendido en una instalación médica local", informó el portavoz Steve Cheung en un comunicado.
Las autoridades confirmaron que el lugar se ha declarado "escena de un crimen" y una ambulancia asistió en la evacuación.
Las autoridades han pedido calma a los miles de asistentes del mitin, que se produce poco antes del inicio de la convención republicana en Milwakee (Wisconsin).
Una fuerte presencia policial, del Servicio Secreto y de helicóptero rodea la zona y está protegiendo al exmandatario.
Fuentes del Servicio Secreto aseguran que el exgobernante está seguro y se encuentra bien, pero el canal ABC de la localidad en la que se celebró el mitin asegura que dos personas fallecieron, incluido el presunto tirador.
Trump y el actual presidente, Joe Biden, pelean por ganar las elecciones a la presidencia de Estados Unidos.
Compartir: