Trump se sienta nuevamente en el banquillo de los acusados en Nueva York
Donald Trump llegó este 6 de noviembre a un tribunal de Nueva York para ser interrogado por inflar el valor de sus activos para beneficiar a su imperio inmobiliario.
El expresidente de EE.UU., Donald Trump, en el banquillo de una corte federal de Nueva York, el 6 de noviembre de 2023.
AFP
Actualizada:
Compartir:
El multimillonario y expresidente de 77 años, Donald Trump, vuelve a un tribunal de Nueva York, en uno de los múltiples casos que puede alterar su pretensión de volver a la Casa Blanca el próximo año.
En este nuevo juicio, la fiscal general de Nueva York, Letitia James, reclama USD 250 millones de multa, y acusa a Trump de inflar el valor de sus activos para beneficiar a su imperio inmobiliario.
Tanto la fiscal como el juez instructor del caso, Arthur Engoron, son regularmente blanco de la ira del republicano desde que se inició este juicio a principios de octubre, por lo que considera un "operativo demócrata, de izquierda radical, que odia a Trump".
El magnate ha calificado este caso de "la mayor caza de brujas de la historia del país" y dijo que James, equivalente a ministra Justicia, está "fuera de control."
"Al final, lo único que importa son los hechos y los números. Y los números, amigos míos, no mienten", dijo este la fiscal James al llegar a la corte.
Más acusaciones de fraude
Este caso es solo uno de los muchos problemas legales del expresidente que, según los sondeos, es el favorito para convertirse en el candidato republicano para las presidenciales de 2024.
Hasta ahora han declarado dos de sus hijos -Donald Jr y Eric, ejecutivos de la Organización Trump, un conglomerado que gestiona rascacielos, hoteles de lujo y clubes de golf en todo el mundo.
Antes del juicio, Engoron había dictaminado que la oficina de James había mostrado "pruebas concluyentes" de que Trump había exagerado su patrimonio neto en documentos financieros entre USD 812 millones y 2.200 millones, entre 2014 y 2021.
Como resultado, el juez ordenó la liquidación de las empresas que gestionaban los activos en cuestión, como los rascacielos de la Torre Trump y del 40 de Wall Street, en Manhattan, entre otros bienes.
Compartir: