Donald Trump pagó una fianza de USD 200.000 y salió de la cárcel
El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, se entregó este jueves a la justicia y estuvo unos minutos en la cárcel de Georgia hasta pagar la fianza acordada con la Fiscalía.
El esperado 'mugshot' de Donald Trump en la cárcel, el 24 de agosto de 2023.
AFP
Actualizada:
Compartir:
La expectativa terminó, el expresidente de Estados Unidos Donald Trump llegó a una cárcel de Georgia para ser fichado. El exmandatario fue acusado de intentar revertir el resultado de las elecciones presidenciales de 2020.
Sin embargo, como estaba previsto, salió de la cárcel de Atlanta, en Georgia, pocos minutos después de haber ingresado y tras haber pagado los USD 200.000 que sus abogados acordaron con la Fiscalía.
Todavía se desconoce si el exjefe de Estado pudo escapar del tradicional "mugshot", como en las tres ocasiones previas en las que se entregó a las autoridades, en razón de su notoriedad.
Trump, que viajó en avión privado desde Nueva Jersey hasta la capital de Georgia, llegó a las 19:35 hora local a la prisión del condado de Fulton en un convoy de vehículos blindados y escoltado por el Servicio Secreto, que se encarga de su seguridad.
La llegada de Trump a Atlanta, desde que aterrizó hasta que se trasladó a la cárcel del condado, fue televisada por las principales cadenas del país en horario de máxima audiencia.
El arribo de Trump a la cárcel fue una secuencia histórica que mantuvo al país en vilo.
Su exabogado Rudy Giuliani, uno de los 19 procesados por los intentos de obtener la anulación del resultado de las elecciones de 2020 en este estado, dijo que habló con Trump para desearle buena suerte.
"Lo que le están haciendo es un ataque a la Constitución estadounidense", protestó el exalcalde de Nueva York al salir de la prisión del condado de Fulton, en Atlanta, la capital del estado, donde fue oficialmente encarcelado antes de salir bajo fianza.
La permanencia de Trump en la superpoblada e insalubre prisión conocida como Rice Street Jail debería ser igualmente breve.
Pero el favorito a la nominación republicana para las elecciones de 2024 estará bajo escrutinio de periodistas de todo el mundo, que están acampando en los alrededores desde hace varios días.
El 14 de agosto, un gran jurado designado por la fiscal los acusó de intentar ilegalmente obtener la anulación del resultado de las elecciones de 2020, ganadas en este estado clave por el actual presidente, el demócrata Joe Biden.
El 14 de agosto, un gran jurado designado por la fiscal los acusó de intentar ilegalmente obtener la anulación del resultado de las elecciones de 2020, ganadas en este estado clave por el actual presidente, el demócrata Joe Biden.
Compartir: