Los favoritos de Donald Trump para ser candidato a la vicepresidencia de Estados Unidos
El expresidente Donald Trump anunciará a su compañero de fórmula, en el inicio de la Convención Nacional Republicana en Milwaukee, donde sus bases lo proclamarán como candidato a la Casa Blanca.
Un simpatizante de Donald Trump sostiene un afiche en alusión al candidato a la Presidencia de Estados Unidos, Wisconsin, 14 de julio de 2024.
AFP
Actualizada:
Compartir:
Unas 48 horas después del atentado en su contra, el expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, volverá a pararse en un escenario este 15 de julio, cuando será ungido por unos 50.000 republicanos en la convención del partido en Milwaukee, orillas del lago Michigan.
La convención republicana prevé proclamarlo como su candidato oficial a la Casa Blanca, y culminará con su discurso de aceptación el jueves.
Aquel intento de asesinato que sufrió el sábado en Pensilvania, donde resultó herido en la oreja derecha, sigue acaparando la atención.
El autor de los disparos, que fue abatido, mató a un asistente al acto e hirió a otras dos personas gravemente.
Pero hay otro tema que también ha provocado curiosidad: ¿Quién será el candidato a la vicepresidencia de Trump?
Sobre esto, el exmandatario anunció que este lunes también anunciará al 'elegido' para acompañarlo.
"Confirmó que hoy [lunes] elegirá a su vicepresidente", dijo Bret Baier, presentador de noticias políticas de Fox News, quien tuvo contacto con Trump por teléfono.
¿Quiénes son los finalistas para este puesto? A continuación, los tres nombres más probables:
- 1
J.D. Vance, de Ohio
Compartir:
La lista original de Trump para su vicepresidente incluía cinco nombres, y ninguno era mujer. Con el paso del tiempo se achicó a tres, y entre ellos está el senador de Ohio, J.D. Vance. Con 39 años, Vance logró su escaño en la Cámara Alta en 2021 gracias al respaldo clave que recibió de Trump, a quien había criticado años atrás. Doctorado en Derecho por la Universidad de Yale y veterano de la Marina, saltó a la fama en 2016 gracias a la publicación de sus memorias “Hillbilly Elegy” sobre su infancia en una familia pobre y se ha convertido en un joven referente de la derecha estadounidense. “Tiene buen aspecto”, afirmó Trump sobre Vance en una entrevista.
"The dumbest of all possible foreign policy solutions and answers for our country is that we should let China make all of our stuff and we should fight a war with China."
— National Conservatism (@NatConTalk) July 11, 2024
-@JDVance1 at NatCon 4 pic.twitter.com/2hFHWVWM2l - 2
Marco Rubio, de Florida
Compartir:
Uno de los nombres más conocidos, incluso en Ecuador, es el senador por Florida Marco Rubio, quien también intentó ser candidato presidencial en 2016 sin mayor éxito. Pero este hijo de inmigrantes cubanos enfrenta un obstáculo legal: la Enmienda 12 de la Constitución prohíbe que los candidatos a presidente y vicepresidente de una misma lista vivan en el mismo estado, como ocurre en Florida en el caso de Trump (Palm Beach) y Rubio (Miami). De resolver la cuestión de la residencia y ser elegido por Trump, el senador, de 53 años, se convertiría en el primer hispano en una fórmula presidencial en EE.UU. 'Little Marco' como lo llama Trump de 'cariño' tiene una ventaja a su favor: habla muy buen español, y es un referente clave para el exilio tanto cubano como venezolano y nicaragüense.
- 3
Gobernador de Dakota del Norte, Doug Burgum
Compartir:
La lista 'secreta' de Trump la completa el gobernador de Dakota del Norte, Doug Burgum, de 67 años. Era muy poco conocido a nivel nacional hasta que se presentó a las primarias republicanas. Retiró su candidatura para respaldar a Trump y poco a poco ha ido sonando con más fuerza como vicepresidenciable. Burgum es un multimillonario hombre de negocios que comenzó su carrera con una pequeña compañía de software que acabó adquiriendo Microsoft por más de USD 1.000 millones, por lo que goza de aprecio entre la élite tecnológica y los donantes de Sillicon Valley. Como punto en contra, Trump ha expresado suspicacias sobre el firme apoyo del gobernador a las restricciones al aborto en Dakota del Norte, un asunto que el magnate neoyorquino teme que le pase factura en los comicios de noviembre.
Grateful to celebrate the birth of our nation at the Mandan Parade, @MandanRodeoDays and the State Capitol Fourth of July Celebration today! pic.twitter.com/26g8KNcN3v
— Gov. Doug Burgum (@GovDougBurgum) July 5, 2024
Compartir: