Biden, tras el atentado contra Donald Trump: La política no debería ser "un campo de la muerte"
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, instó a "bajar la temperatura" de la política tras el intento de asesinato contra el republicano Donald Trump en plena campaña electoral.
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, habla en la Casa Blanca el 14 de julio de 2024.
AFP
Actualizada:
Compartir:
Joe Biden, presidente de Estados Unidos, emitió un mensaje tras el atentado que sufrió el candidato republicano Donald Trump durante un mitin de campaña.
En un rotundo mensaje a la nación, el presidente demócrata, de 81 años, y candidato a la reelección en los comicios del 5 de noviembre frente a Trump, dijo este domingo que la política no debería ser "un campo de la muerte".
Las elecciones, dijo, serán un "período de prueba" tras el intento de acabar con la vida del magnate republicano en un acto electoral en Butler, Pensilvania, el sábado por la noche, en el que resultó herido en una oreja.
Además, Biden instó a "bajar la temperatura" de la política. Tanto el demócrata como Trump habían llamado a lo largo del domingo a la "unidad" en una nación políticamente polarizada.
"La unidad es el objetivo más difícil de alcanzar de todos, pero nada es más importante que eso en este momento", dijo Biden en breves declaraciones desde la Casa Blanca, flanqueado por la vicepresidenta Kamala Harris y su jefe de seguridad nacional.
El FBI investiga el incidente como "un intento de asesinato" pero no descarta que se trate de "un posible acto de terrorismo interno", dijo Robert Wells, subdirector de la división antiterrorista del FBI.
El autor de los disparos fue identificado como Thomas Matthew Crooks, de 20 años, quien fue abatido por francotiradores del Servicio Secreto.
Compartir: