Aumenta a 33 el número de fallecidos por derrumbes en Colombia, la mayoría son niños
Los dos derrumbes registrados en Colombia ocurrieron la noche del 12 de enero de 2023. También hay heridos.
Un auto atrapado en medio de un derrumbe en el Departamento del Chocó, Colombia, el 12 de enero de 2024.
EFE
Actualizada:
Compartir:
La vicepresidenta colombiana, Francia Márquez, informó que ascendió a 33 la cifra de personas muertas por dos derrumbes de tierra ocurridos el viernes en una carretera cerca de la localidad de El Carmen de Atrato, en el departamento del Chocó, en Colombia.
"Lamento profundamente el fallecimiento de 33 personas en esta tragedia, en su mayoría niñas y niños, según informes preliminares desde el territorio. Toda nuestra solidaridad con el departamento del Chocó y las familias de las víctimas", dijo Márquez en su cuenta de X.
La Vicepresidenta aseguró que aún quedan personas atrapadas bajo el derrumbe en la vía Quibdó-Medellín y que continúan las acciones de búsqueda y rescate por parte de las Fuerzas Militares, Policía, la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo y el Desastre (UGRD), autoridades locales y bomberos y otros organismos de socorro.
El derrumbe se produjo el viernes por la tarde y sepultó a varios vehículos que estaban detenidos, al parecer por un alud que bloqueó previamente la carretera entre Medellín y Quibdó, la capital del Chocó.
El presidente de Colombia, Gustavo Petro, se pronunció sobre este caso en su red social X. "Toda la ayuda disponible al Chocó en esta horrible tragedia", escribió.
Mientras que la Policía agregó que "desde anoche estamos trabajando de la mano con organismos de emergencia y socorro en la vía Quibdó-Medellín donde se registró un alud de tierra. Desplegamos todas nuestras capacidades para rescatar y socorrer a los afectados".
Desde hace más de 24 horas diluvia en esa región pegada al Pacífico, donde está una de las
selvas más lluviosas del mundo.
Imágenes compartidas en redes sociales y en canales de televisión muestran el momento en que un pedazo de montaña se desprende y sepulta una fila de automóviles, mientras se escuchan gritos.
Compartir: