Esta es la pena que enfrenta el español Daniel Sancho por el crimen en Tailandia
La policía de Tailandia continúa buscando pruebas del asesinato del colombiano Edwin Arrieta, del que el español Daniel Sancho se ha declarado culpable.
Daniel Sancho, cuando era trasladado a prisión por la policía en Tailandia, el 7 de agosto de 2023.
EFE
Actualizada:
Compartir:
La policía de Tailandia, encargada de esclarecer el asesinato del médico Edwin Arrieta, no tiene previsto volver a interrogar a Daniel Sancho, un chef español quien se declaró culpable del crimen.
Los oficiales tienen un plazo de 84 días para terminar un primer informe de la investigación, el cual se entregará al fiscal, y sería entonces cuando podría empezar el juicio.
Una vez empezado el proceso y conocida la condena, Sancho, hijo de un famoso actor español Rodolfo Sancho, iría a una cárcel de máxima seguridad en Bangkok.
¿Qué pena podría recibir? El código penal tailandés contempla como máximo la pena de muerte para delitos de asesinato.
Aunque, de dictarse, esta suele ser después conmutada por la cadena perpetua.
Además, tras cumplir al menos cuatro años de en prisión, siempre y cuando esta no sea la pena capital, Sancho tendría derecho a solicitar su traslado a una prisión española.
Lo que se conoce del crimen
Daniel Sancho confesó que asesinó la noche del pasado 2 de agosto a Arrieta, un cirujano colombiano de 44 años, con el que se había reunido ese mismo día en la isla de Koh Phangan.
Algunos restos del cuerpo desmembrado de Arrieta fueron encontrados en bolsas en el vertedero de una incineradora de la turística isla el jueves, día en el que Sancho denunció su desaparición.
Hasta el momento, se han encontrado siete partes de las 15 en las que el cadáver de Arrieta fue desmembrado.
Desde la comisaria de Koh Phangan aseguraron que no pueden dar una estimación de cuánto tardará el proceso judicial, pues trata de "acumular todas las pruebas posibles".
"De momento, seguimos comprobando imágenes de cámaras de seguridad y esperamos los resultados de algunas pruebas de ADN. Como el laboratorio está en Bangkok, estamos tardando en recibir algunos resultados", detalló la fuente judicial a la agencia EFE.
Compartir: