Supermercado de EE.UU. vende lingotes de oro y "los clientes se los quitan de las manos"
El éxito de los lingotes de oro en este supermercado es tan grande, que sus propietarios han tenido que restringir la compra a dos unidades por cliente.
El lingote de oro que se puede conseguir en el supermercado Cotsco, de Estados Unidos.
Captura de pantalla.
Actualizada:
Compartir:
La cadena de supermercados Costco, una de las mayores de Estados Unidos, está vendiendo lingotes de oro, y los clientes se los quitan de las manos, según ha reconocido su directivo Richard Galanti, jefe de finanzas de la cadena.
La onza, que lleva impresa una efigie de la que Costco llamada "la diosa suiza de la fortuna Veriscan" no puede comprarse en las tiendas, sino únicamente online.
El precio depende de la cotización diaria. La cadena de noticias estadounidense CNBC explica que, al parecer, hace poco se vendieron en menos de USD 1.900.
- Tres factores impulsan la cotización del oro a máximos históricos
Son onzas fabricadas en Suiza y con un peso de 34 kilates, y Costco advierte que este producto no puede ser devuelto, una excepción en el sistema comercial de las grandes cadenas.
Los clientes han mostrado tal interés en la oferta -cada nueva remesa es vendida en unas pocas horas- que la empresa ha tenido que limitar su compra a dos unidades por cliente, explicó Galanti, según cita la CNBC.
Hay otra condición para poder adquirir este inusual producto de supermercado: es obligatorio ser miembro de Costco, una membresía que según su modalidad puede costar entre 60 y 120 dólares anuales.
¿Por qué los clientes compran oro?
Un analista citado por CNBC, explica que las razones son varias. Por ejemplo, ante muchas personas, el oro aparece como "un refugio seguro a medida que la gente pierde fe en el dólar estadounidense".
Los metales preciosos han estado al alza en los últimos años. El oro cuesta hoy 55% más que hace cinco años, detalló el experto Jonathan Rose, cofundador de Genesis Gold Group.
"Las perspectivas de estabilidad en el mercado no son buenas y la gente quiere un activo (tangible). Eso es lo que proporcionan el oro y la plata", añadió Rose.
Compartir: