Exempleado y crítico de Boeing, John Barnett, muere en 'aparente' suicidio
John Barnett, un antiguo empleado de Boeing y quien demandó a la compañía, falleció por un disparo, mientras estaba en un estacionamiento en Carolina del Sur.
El exempleado de Boeing, John Barnett, cuando reveló las supuestas fallas de Boeing a la BBC, en 2019.
Captura de Video
Actualizada:
Compartir:
Son tiempos turbulentos para la empresa Boeing, que ha enfrentado una tormenta de fallas de sus aviones, y la más reciente ocurrió en Nueva Zelanda con un vuelo de Latam. Y este 12 de marzo, se reportó la muerte de uno de sus exempleados y críticos de la compañía, John Barnett.
El exempleado de 62 años es conocido por revelar supuestos errores de los aviones, y fue encontrado sin vida el pasado 10 de marzo en un estacionamiento de un hotel, en Charleston, Carolina del Sur (EE.UU.).
En el momento de muerte, Barnett se encontraba en Charleston para dar testimonio en el caso contra Boeing.
Barnett habría muerto por un disparo y se trataría de un 'aparente' suicidio, dijo un policía de Carolina del Sur a la cadena BBC, que reportó primero la noticia.
En un comunicado entregado a la BBC, Boeing expresó tristeza por la muerte de su exempleado:"Estamos entristecidos por el fallecimiento del señor Barnett y enviamos nuestras condolencias a su familia y amigos".
El 'soplón' de Boeing
Barnett había trabajado para Boeing durante 32 años, hasta su jubilación en 2017, y en los días previos a su muerte, había estado testificando en una demanda contra Boeing, según la BBC.
Saltó a la esfera pública en 2019 al convertirse en un 'whistleblower' (soplón), cuando reveló a la BBC que Boeing había acelerado la producción de sus aviones 787 Dreamliner, poniendo en riesgo la seguridad de los pasajeros.
Según él, los sistemas de oxígeno de emergencia diseñados para los 787 Dreamliners tenían una tasa de fallo del 25%.
Esto implicaba que uno de cada cuatro aviones 787 Dreamliners tenía el potencial de perder oxígeno rápidamente en caso de una descompresión súbita de la cabina, lo que podría poner en peligro a los pasajeros.
La muerte de Barnett se produce en un momento en que Boeing está bajo escrutinio de las autoridades de Estados Unidos por el proceso de fabricación de los aviones modelo 737-9 (MAX).
Uno de estos aviones estuvo involucrado en un incidente en enero de 2024, cuando uno de los paneles se desprendió en pleno vuelo.
Compartir: