Mueren los 74 ocupantes de un avión militar ruso que se estrelló cerca de Ucrania
El Ministerio de Defensa ruso acusó al ejército de Ucrania de derribar el avión con un misil antiaéreo. Entre los ocupantes viajaban 65 presos ucranianos.
Imagen de archivo de un avión ruso Ilyushin Il-96, similar al que se ha estrellado este miércoles en las región fronteriza de Bélgorod.
EFE
Actualizada:
Compartir:
Rusia confirmó la muerte de los 74 ocupantes de un avión de transporte militar, incluidos 65 prisioneros de guerra ucranianos, que se estrelló la mañana de este miércoles 24 de enero en esa región fronteriza con Ucrania.
"Todos los que se hallaban a bordo murieron", escribió el gobernador de Bélgorod, Viacheslav Gladkov, en su cuenta de Telegram.
El Ministerio de Defensa de Rusia precisó que además de los prisioneros, que iban a ser canjeados por soldados rusos capturados por el Ejército ucraniano, en la aeronave se hallaban tres militares que los escoltaban y seis tripulantes.
El avión militar Il-76 se estrelló aproximadamente a las 11:00 -hora local- a unos 50 kilómetros de la frontera ucraniana.
El siniestro tuvo lugar a cinco o seis kilómetros de la aldea Yáblonovo, en el distrito Korochanski, donde no causó daños personales ni materiales, según informaron residentes locales a la agencia TASS.
Aunque el Ministerio de Defensa de Rusia aún no se ha pronunciado sobre las posibles causas de la caída del Il-76, un trirreactor pesado, el presidente la Duma, el Legislativo ruso, Viacheslav Volodin, acusó a Ucrania de derribar el avión.
Rusia acusa a Ucrania de derribar el avión
El Ministerio de Defensa ruso acusó al ejército ucraniano de derribar el avión, con un misil antiaéreo disparado desde la región nororiental de Járkov, limítrofe con Rusia.
"El avión fue alcanzado por las Fuerzas Armadas de Ucrania desde la zona de la localidad de Liptsi, en la región de Járkov, con el uso de sistemas de misiles antiaéreos", señala el comunicado castrense colgado en Telegram.
La nota precisa que "hoy, a las 11:15 minutos, el régimen de Kiev cometió un acto terrorista" contra un aparato de la aviación de transporte militar de Rusia que cubría la ruta entre al aeródromo de Chkalovski, a las afueras de Moscú, y la región de Bélgorod, que limita con Ucrania.
Los radares rusos detectaron el lanzamiento por parte de Ucrania de dos misiles, señala la nota, aunque no precisa si los dos alcanzaron su objetivo.
Compartir: